/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Encuesta Nacional incluirá pregunta sobre medios de información

Anuncia Mercedes Aráoz en Congreso Internacional de Periodistas de Radio y Televisión en Arequipa

Imagen
Quiosco de periódicos en el Centro de Lima. (Perú21)
Fecha Actualización
En la próxima Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) se incluirá una pregunta para conocer cómo se informan los peruanos en provincias y saber de qué forma usan los medios de comunicación, así lo anunció la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, durante su ponencia en el Congreso Internacional de Periodistas de Radio y Televisión en Arequipa.
Aráoz, indicó que, de esta forma, se sabrá el perfil de los ciudadanos que consume noticias en provincias.
“Se va a incluir en la Encuesta Nacional de Hogares, que la hace el INEI, preguntas para saber cómo se informan los peruanos que viven fuera de Lima, que son dos tercios de los peruanos y esta encuesta tendría una muestra de 44 mil hogares”, resaltó. 
Asimismo, la vicepresidenta agregó que esto permitirá  medir qué leen los peruanos, con qué frecuencia navegan por Internet y cuántas veces al día.
Según Aráoz, también se podrá conocer qué tipos de aparatos electrónicos usan para informarse y si consumen noticias, medios de información o entretenimiento.