/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Dina y Reynoso: las piñatas preferidas por los peruanos para despedir el 2023

También son pedidas las figuras de Aldo Miyashiro, Érika Villalobos, Paolo Hurtado y Jossmery Toledo. ¿Cuál será el tuyo?

Imagen
Dina y Reynoso: las piñatas preferidas por los peruanos para despedir el 2023
Fecha Actualización
Faltan pocas horas para la llegada del nuevo año y las calles del Centro de Lima están abarrotadas de gente entusiasmada con esta celebración y que busca adquirir todos los artículos necesarios para recibir a lo grande el 2024.
Además del cotillón y la ropa interior amarilla característica de esta temporada, las tradicionales piñatas se venden como pan caliente y, este año, Dina Boluarte y Juan Reynoso son los personajes más buscados por los peruanos.
Con textos alusivos a la crisis política y a la mala actuación de la Selección Peruana en las Eliminatorias, los comerciantes promocionan sus productos. “Soy Dina…mita y voy a Boluarte” o “el Perú está en calma y paz”, dicen las frases que acompañan a la imagen de la presidenta de la República, mientras que el muñeco del extécnico de la Selección Peruana aparece con expresiones como “mi primera chamba” o “me veo en la selección hasta 2026".
Imagen
A ambos personajes populares le siguen la exfiscal de la Nación Patricia Benavides (“a mí nadie me investiga”), Alberto Fujimori (“soy inocente”), Alberto Otárola (“el plan Boluarte es un éxito”), Vladimir Cerrón (“el que manda aquí soy yo”), Patricia Chirinos (”vacancia para tu cerebro), César Acuña (con su popular “plata como cancha”) y el expresidente Pedro Castillo (“no más pobres en un país rico”), cuya figura fue la más vendida el año pasado, junto a Aníbal Torres y Betssy Chávez, tras el golpe de Estado, ocurrido el 7 de diciembre.
Los políticos y Reynoso no son los únicos a quienes los ciudadanos les quieren dar con palo a fines de este 2023. Los escándalos de infidelidad fueron la comidilla del público y, como era previsible, las figuras que no podían faltar son Aldo Miyashiro, Érika Villalobos, Paolo Hurtado y Jossmery Toledo. También están Jonathan Maicelo y su expareja Samantha Batallanos, quienes protagonizaron una de las polémicas más comentadas de las últimas semanas. Como se recuerda, el boxeador fue denunciado por golpearla y él la acusó de racista.
Imagen
Por solo 15 soles, los clientes pueden llevarse a casa las piñatas de los personajes que marcaron el 2023 y por diez soles adicionales te incluyen las sorpresas para rellenarlas y el mazo con el que podrán desfogar un poco la frustración contenida por un año difícil, marcado por la recesión y la inseguridad ciudadana, pues los casos de criminalidad aumentan de manera exponencial, lo que causa zozobra en la población.
En medio del caos, la muchedumbre y el bullicio de Mesa Redonda y sus alrededores, Perú21 conversó con los comerciantes, que señalaron que, aunque los últimos meses han tenido pocas ventas, esperan lograr un repunte con estos divertidos muñecos. Ellos, así como los más de 30 millones de peruanos, comparten el mismo deseo: que el 2024 llegue cargado de estabilidad, mejora económica, seguridad y más oportunidades para todos.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO: