/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Cusco: Encuentran los cadáveres de una madre y su hijo que desaparecieron hace dos semanas

La mujer y sus dos hijos desaparecieron el 25 de febrero, sin embargo, la denuncia por las desapariciones recién se presentó ante la Policía Nacional el 01 de marzo.

Imagen
Fecha Actualización
Fueron casi dos semanas de intensa búsqueda para que los habitantes y autoridades de la localidad de Inkwasi, provincia de La Convención (Cusco), pudieran encontrar los cadáveres de una madre de familia y su menor hijo entre la zona rocosa del río Mapillo.
Se trata de Liliana Cayllahua Ccacho (22) y de uno de sus hijos de tan solo un año, quienes fueron encontrados sin vida a inmediaciones del referido río, ubicado en la comunidad de Amaybamba. Los cuerpos estaban en mal estado y abandonados a 500 metros de distancia uno del otro, informó para este medio Kiko Esquivias, presidente del Comité de Autodefensa de Acobamba.
Según la versión de Julio Huamán, pareja de la víctima, el pasado 25 de febrero, su conviviente y él tuvieron una discusión; momentos después, Liliana Cayllahua salió de su vivienda con rumbo desconocido junto a sus dos menores hijos de uno y cuatro años.
Desde ese día no se supo nada de ellos, sin embargo, la denuncia por las desapariciones recién se presentó ante la Policía Nacional el 01 de marzo.
Hasta la zona del hallazgo llegaron agentes pertenecientes a la Comisaría de Pucyura, la cual está ubicada a seis horas del lugar de los hechos. Se supo que debido a la lejanía del sector, recién el último viernes por la mañana, personal del Ministerio Público y peritos especialistas arribaron a la escena a fin de llevar a cabo las tareas de reconocimiento y levantamiento de los cadáveres.
Mientras tanto, familiares de la víctima, que llegaron desde Puno, agentes policiales y moradores del sector, continúan con la búsqueda del niño de cuatro años que aún se encuentra como desaparecido.
VIDEO RECOMENDADO