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COVID-19: Gobierno no establecerá el regreso de clases semipresenciales en colegios de zonas urbanas en los próximos dos meses

El ministro de Educación, Juan Cadillo, indicó que el Gobierno no tiene planeado establecer en los próximos dos meses el regreso de las clases semipresenciales en los colegios de zonas urbanas debido a una eventual llegada de una tercera ola de COVID-19.

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Gobierno no planea establecer el regreso de clases semipresenciales en colegios de zonas urbanas en los próximos dos meses. (GEC)
Fecha Actualización
El ministro de Educación, Juan Cadillo, indicó que el Gobierno no tiene planeado establecer en los próximos dos meses el regreso de las clases semipresenciales en los colegios de zonas urbanas debido a una eventual llegada de una tercera ola de COVID-19.
Los dos meses que vienen no los estamos considerando, porque aún tenemos la alerta de la tercera ola y también no tenemos a todos los maestros vacunados”, expresó en RPP TV.
Hay que considerar el factor de los niños. Por lo general sabemos muy bien que los niños, en caso de que se contagien, no los afecta, pero son los que transmiten más la enfermedad. Ese factor hay que tenerlo como un factor muy importante”, agregó.
Además, Cadillo remarcó que una de las estrategias de su gestión es tener en octubre a la mayor cantidad de profesores vacunados. En esa línea, detalló que hay 354.849 docentes y trabajadores del sector Educación que han recibido la primera dosis, mientras que a 138.260 se les aplicó su segunda dosis.
También indicó que se planea utilizar la infraestructura de los centros educativos para la realización de las actividades deportivas y artísticas como paso previo al regreso de los escolares a las aulas.
La primera (estrategia) es vacunar a todos los docentes y para ello necesitamos que las vacunas estén aquí en el país, por lo tanto dependemos de la estrategia del Ministerio de Salud. Nuestro objetivo es vacunar hasta octubre a una mayor cantidad de maestros”, expresó.
Lo segundo está orientado a una estrategia de reabrir las escuelas, pero en un sentido totalmente distinto. Es decir, aprovechar todos los espacios libres de las escuelas y promover actividades deportivas y artísticas para pilotear en los colegios cada vez más grandes, con mayor número de estudiantes, la forma de regreso e incentivando determinados protocolos con los estudiantes, de forma que no sea tan traumático este regreso”, añadió.
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