/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Indecopi advierte a ‘influencers’ hacer uso responsable de la publicidad en el marco de la emergencia por coronavirus

Imagen
Indecopi lanza advertencia para 'influencers' en medio de emergecia por coronavirus. (Referencial/Getty Images)
Fecha Actualización
A dos días de iniciado el estado emergencia por coronavirus en nuestro país, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) pidió a las personas responsables de la publicidad en medios digitales compartir información de manera responsable.
Esta entidad exhortó a las empresas y anunciantes a difundir publicidad veraz y clara sobre los productos o servicios que comercializan, sobre todo si se trata de productos alimentarios, sanitarios y medicamentos los cuales son los más consumidos durante el estado de excepción decretado por el Gobierno.
Indecopi se dirigió específicamente a los ‘influencers’, líderes de opinión y gestores de contenido a ser responsables y transparentes con la información que comparten sobre dichos productos y servicios a través de sus redes sociales y otras plataformas digitales. Asimismo los instó a cumplir las disposiciones de las normas sectoriales aplicables a publicidad y comunicar de manera clara a sus seguidores cuando el contenido que difundan sea patrocinado.
Según informó esta institución, vienen monitoreando de manera constante el contenido difundido por los ‘influencers’ a través de sus redes sociales, principalmente los que se encuentran referidos a productos o servicios alimentarios, sanitarios y/o medicamentos, en el marco de la emergencia.
SANCIONES
A la fecha, Indecopi ha iniciado 27 investigaciones preliminares a ‘influencers’ por presuntas infracciones a la Ley de Represión de la Competencia Desleal, pues existen cinco casos en los que promocionarían productos o servicios que ayudarían a sobrellevar el COVID-19 (coronavirus), por ejemplo la inyección o consumo de vitamina C.
El inicio de un procedimiento administrativo sancionador, que podría conllevar a la imposición de una multa de hasta 700 UIT, equivalente a S/ 3 010 000 (tres millones diez mil soles).