/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Coronavirus en Perú: Cerca de 150 pacientes con COVID-19 tienen entre 20 y 29 años

Imagen
Los casos de coronavirus en el Perú afectaron en su mayoría a ciudadanos jóvenes y adultos. (Foto referencial: AFP)
Fecha Actualización
Todos estos días hemos recibido una avalancha de información sobre el coronavirus, sus formas de contagio, las poblaciones más vulnerables ante esta enfermedad y la supuesta afirmación de que los jóvenes serían los menos afectados por el COVID-19 a diferencia de la población adulta mayor.
Sin embargo, este último punto se contrapone a la realidad, pues, según un informe del Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, en nuestro país de un total de 480 casos confirmados, casi 150 corresponde a jóvenes hombres y mujeres de entre 20 a 29 años.
Imagen
Imagen
“LOS JÓVENES NO SON INVENCIBLES”
Si bien la mayor tasa se registra en personas adultas de entre 30 a 49 años (250 casos), está claro que esta enfermedad afecta a jóvenes, adultos y adultos mayores sin distinción. Incluso fue la propia Organización Mundial de la Salud, quien aclaró que los jóvenes “no son invencibles” ante el virus.
"Hoy tengo un mensaje para los jóvenes: ustedes no son invencibles. Este virus podría llevarlos al hospital durante semanas, o incluso matarlos ", dijo en su momento Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.
Estas cifras; sin embargo, deberían más que alarmar llevar a la reflexión a esta población pues, previo al inicio del aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno para frenar los casos de coronavirus que ya venían expandiéndose en el país, muchos acudieron a concurridos locales nocturnos pese a que la advertencia ya se había hecho extensiva.