/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

¿Cómo evitar ser víctima de estafas y robos cibernéticos?

Banco de la Nación recomienda a clientes y usuarios no compartir información personal.

Imagen
Ciberdelincuencia. Personas inescrupulosas podrían capturar información confidencial de tus cuentas, credenciales o datos personales.
Fecha Actualización
Basta de ser blancos de la ciberdelincuencia. El Banco de la Nación (BN) exhortó a sus clientes y usuarios a no brindar información personal y confidencial a terceras personas que lo soliciten telefónicamente, por mensajes de texto o vía redes sociales ya que algunas personas inescrupulosas podrían contactarlos de manera sospechosa y concretar las estafas o robos cibernéticos.
La entidad bancaria estatal brindó las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de fraude:
El BN no realiza llamadas telefónicas a servidores y/o funcionarios públicos o jubilados
Ni solicita depósitos ni transferencias de dinero a nombre de servidores y/o funcionarios de la entidad bancaria.
Tampoco remite correos electrónicos, ni envía enlaces a través de mensajes de texto para brindar beneficios, subsidios (bonos), o solicitar dinero por trámites en beneficios de los clientes y/o usuarios.
No brindar información personal y confidencial a terceras personas que lo soliciten telefónicamente o vía redes sociales
Si recibes la llamada telefónica de una persona desconocida, desde un número desconocido o recibes una publicación o requerimientos desde cuentas en redes sociales no verificadas, desconfía.
Asimismo, si bajo pretexto de premios, deudas, trámites, extorsión, beneficios u otros, solicitan datos personales, datos bancarios o credenciales, no los brindes bajo ninguna circunstancia.
No realizar operaciones financieras desde equipos no personales o usando redes wifi públicas.
Evita utilizar equipos no personales o conectarte a redes Wifi públicas o de extraños para ingresar, realizar consultas, operaciones o movimiento de dinero desde las aplicaciones móviles o la banca por internet.
Personas inescrupulosas podrían capturar información confidencial de tus cuentas, credenciales o datos personales.
Acceder correctamente a la web del Banco digitando siempre www.bn.com.pe y no utilizar buscadores
Evita ingresar a la web del BN a través de links recibidos por SMS, correo electrónico, mensajería instantánea, redes sociales, entre otros.
Siempre digita en el navegador www.bn.com.pe para ingresar a la banca por internet y realizar tus operaciones de manera segura.
Estar alerta en caso se pierda de manera permanente la señal de tu teléfono celular
Es importante revisar la continuidad de tu señal de telefonía celular.
En caso de pérdida comunícate inmediatamente con tu operador y verifica si has sido víctima del bloqueo de tu chip o cambio de titularidad de tu línea.
Asimismo, cambia las contraseñas de tu banca por internet y/o banca celular.
Llama al BN en todo el Perú al 0800-10700 y en Lima al (01) 440-5305, 442-4470 y solicita el bloqueo de tus tarjetas y cuentas con el fin de proteger tu dinero.
Una acción rápida puede evitar que los delincuentes realicen operaciones no autorizadas.
Tenga en cuenta
El Banco de la Nación recuerda a los usuarios y clientes que en toda circunstancia se deben utilizar los medios oficiales y autorizados como la web www.bn.com.pe o la línea gratuita 0800-10700 para realizar las consultas, trámites y operaciones financieras.
VIDEO RECOMENDADO