/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Chiclayo: Alumnas sufrieron desmayos colectivos en pleno evento religioso

Más de un centenar de escolares del colegio Santa Magdalena Sofía fueron trasladadas de emergencia a distintos hospitales y centros de salud tras desmayarse en jornada religiosa.

Imagen
Chiclayo: Alumnas sufrieron desmayos colectivos en pleno evento religioso
Fecha Actualización
Actualización
Menores se encuentran estables. Según el gerente regional de Salud de la región Lambayeque, Percy Díaz Morón, se trató de una especie de histeria colectiva a partir del desmayo de una de las niñas cuando realizaban unas oraciones como parte del evento religioso.
Detalló además que, de las 129 estudiantes afectadas, 90 fueron derivadas al Hospital Regional de Lambayeque, 23 al Hospital Regional Docente Las Mercedes, 8 al centro de salud José Olaya y 8 al Hospital Luis Heysen.
El funcionario, dijo, además que las menores vienen siendo evaluadas por el personal médico y según la información que maneja se encuentran estables y están siendo dadas de alta de manera progresiva.

Nota previa
Un evento religioso tuvo que suspenderse abruptamente luego de que 129 alumnas del colegio Santa Magdalena Sofía en Chiclayo se desmayaran, siendo trasladadas e varios hospitales y centros médicos para ser atendidas. El hecho causó preocupación entre los padres de familia de las escolares.
Según la institución educativa, en el evento las escolares realizaban oraciones y dinámicas religiosas y en cierto momento, una de las alumnas convulsionó y se desmayó, algo que causó “un pánico colectivo en las demás estudiantes”.
Esta tensión y nerviosismo desencadenó, agregó la institución, a que el plantel padeciera malestares similares a los descritos.
Al lugar llegaron 15 ambulancias y unidades de bomberos, así como personal policial que socorrió a las menores y las derivaron a distintos hospitales y centros de salud de Lambayeque para ser atendidas.
Los padres de familia de las menores llegaron muy asustados a las inmediaciones del recinto para pedir información sobre sus hijas. La Unidad de Gestión Educativa descartó que se haya tratado de una masiva intoxicación.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO: