/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

¡Atención! No se podrá ingresar alimentos ni bebidas en playa Agua Dulce

Esta y otras medidas más regirán durante toda la temporada del verano 2023.

Imagen
Cientos de limeños iniciaron este año visitando la playa Agua Dulce de Chorrillos. (Foto: Difusión)
Fecha Actualización
La Municipalidad de Chorrillos recordó a los veraneantes que está prohibido el ingreso de cervezas y alimentos perecibles a las playas del distrito, sobre todo en Agua Dulce. Por ello, el Ministerio del Interior (MININTER) y la comisaria de Huaylas, realizaron un plan de operaciones de prevención, seguridad y protección de las playas.
Fernando Velasco, alcalde del distrito, indicó que se colocaron cuatro tranqueras en la playa Agua Dulce, donde se encontraban un efectivo de la comisaría de Huaylas en cada punto. Finalizando la operación, se pudo incautar más de 5,500 botellas de bebidas alcohólicas.
La Ordenanza Municipal N.º 382-2020/MDCH indica que está prohibido el consumo e ingreso de bebidas alcohólicas y comidas en las zonas de playas. “Sin embargo, las personas igual se las ingeniaron para ingresar el alcohol”, comentó el burgomaestre.
Entre las otras prohibiciones que regirán durante todo el verano 2023 y que incluyen multas que van desde el 10% al 100% de una UIT, se pueden encontrar:
Ingresar a la zona de playa en compañía de mascotas o cualquier animal doméstico. Salvo los perros guías, guardianes o salvavidas con su debida distinción y acompañados de su instructor.Portar armas de fuego o armas blancas.Instalar carpas o toldos en zonas no autorizadas, excepto para áreas destinadas para tales acciones, que pudieran afectar directamente el entorno de la playa o perturbar el normal desenvolvimiento de las personas o personal de seguridad. Solo se admite el uso de sombrillas tipo estándar y son instaladas en el momento de ser requeridas por el veraneante.Quemar cualquier objeto, así como el empleo de barbacoas o parrillas, anafes y balones de gas para hacer fuego.Usar parlantes o equipos de sonido de reproducción musical o análoga, sin autorización municipal y que superen los niveles máximos de emisión sonora permitidos para la zona o fuera del horario autorizado y en los establecimientos comerciales de la periferia, conforme a los estándares de calidad ambiental de ruido.Arrojar cualquier tipo de residuos sólidos o dejar abandonadas cajas, bolsas plásticas, embalajes y otros objetos ajenos al área natural de las playas.Ingresar o vender bebidas alcohólicas o alimentos calientes o perecibles fuera del área destinada para restaurantes.Estacionar o circular vehículos de cualquier tipo, con tracción mecánica, en las zonas de recreación exclusiva de las playas.
Seguridad en las playas
Como parte del ‘Plan verano 2023', cuyo inicio se dio el 24 de diciembre pasado y culmina el 9 de abril, se realizó varios operativos con el grupo Terna, logrando detener a más de 35 personas, las cuales se encuentran a disposición de la comisaría de Huaylas.
Asimismo, se pudo establecer en la playa una comisaría móvil donde los vecinos podrán hacer sus denuncias. También, se instaló un pequeño policlínico, donde se pudo atender a más de 75 personas con distintos problemas de salud el día de ayer.
Pileta Municipal
Durante las celebraciones por Navidad y a escasos metros de la playa Agua Dulce, diversos usuarios grabaron el momento exacto donde numerosos veraneantes ingresaron a la pileta municipal de Chorrillos, provocando el cierre temporal del espacio público.
Ante esto, el alcalde distrital indicó que la obra ornamental no está diseñada para usarse como una piscina, por lo que se mantendrá vacía.
“Esa pileta no es para bañarse y es peligroso ingresar en ella, ya que tiene cables de alta tensión porque hay bombas que generan mucha electricidad para que pueda funcionar. Gracias a Dios nadie salió herido”, agregó.
Finalmente, el alcalde anunció que se volverá a llenar la pileta y se asignará un equipo de seguridad para cuidar los alrededores e impedir el acceso. En caso, los bañistas intenten volver a ingresar a la pileta, esta se clausurará de manera indefinida.

VIDEO RECOMENDADO