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Pasajes a un sol otra vez en Arequipa

Desde hoy buses de transporte urbano podrán disponer del 100% de sus asientos

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Medida anunciada por la municipalidad permite el transporte con el 100% del aforo, pero entidades como el Comando COVID-19 lo cuestiona.
Fecha Actualización
Los conductores de los 2,200 buses de transporte urbano que operan en la ciudad de Arequipa podrán disponer, desde hoy, del 100% de los asientos de sus unidades, según una ordenanza municipal que obliga, además, a los pasajeros a usar los protectores faciales al interior de los buses.
La norma buscaba, además, satisfacer el pedido de los transportistas que argumentaban que no les era rentable cobrar un sol de pasaje y solo hacer uso del 50% de los asientos.
Con esta ordenanza los conductores no tendrían motivo para cobrar dos soles por pasaje como lo venían haciendo hace más de dos meses.
Algunas empresas han aceptado la nueva tarifa, pero otras, como Aqp Masivo, informaron que el pasaje costará S/1.50 en las cinco rutas que realizan con sus 200 unidades, por lo que el alcalde provincial Omar Candia ya advirtió que se resolverá el acuerdo con los transportistas que incumplan la cláusula 59 del contrato de concesión.
“Cobrando un sol no vamos a llegar a renovar las flotas, y seguiremos con el mismo transporte obsoleto y contaminante”, señaló el gerente del consorcio, Fredy Chávez.
Aqp Masivo se ha declarado en rebeldía y Chávez indicó que su empresa ha solicitado la modificación de la tarifa y que esta aún no ha sido discutida por la comuna, por lo que se someterá a las consecuencias que origine su posición.
RECHAZAN ORDENANZA
El Comando Regional COVID-19 de Arequipa, la Gerencia Regional de Salud y Essalud han rechazado la ordenanza municipal y exhortaron a retroceder con la disposición que permite el uso del 100% de los asientos en los buses.
Tenga en cuenta
El alcalde de Arequipa, Omar Candia, adelantó que no dará marcha atrás con la ordenanza, pues la reactivación económica en la tercera fase obliga a usar la totalidad de los asientos, con el cumplimiento de los protocolos para evitar el uso de los vehículos informales.

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