/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Arequipa: llevan ayuda a población afectada por huaicos

Caja Huancayo donó más de 9 toneladas de productos para las poblaciones de los anexos de Posco Misky, Misky y San Martin.

Imagen
La donación de bienes de más de 9 toneladas consistió en productos de primera necesidad no perecibles.
Fecha Actualización
El dolor y la necesidad que se ha visto reflejada por los daños ocasionados por las intensas lluvias que trajo consigo huaicos en las localidades alejadas del distrito de Mariano Nicolas Valcárcel, en la región Arequipa, son un motivo para que los peruanos se unan. Haciendo eco de esa necesidad, la Caja Huancayo realizó una importante donación a dicha localidad.
La comitiva encabezada por el presidente del esta importante microfinaciera, Jorge Solís Espinozallevó apoyo humanitario a las poblaciones de los anexos de Posco Misky, Misky y San Martin, quienes se agrupan en “Albergues” (2) y “Ollas comunes” (15), cada una integrada en promedio de 80 a 100 familias.
La donación de bienes de más de 9 toneladas, consistente en productos de primera necesidad no perecibles como sacos de arroz, sacos de azúcar, fideo, aceite, leche, atún, menestras, avena, agua, recipiente de almacenamiento de agua, así como de bienes de asilo momentáneo como carpas, colchones inflables y frazadas, fueron entregadas a cada agrupación; cuya finalidad es atender a la mayor cantidad posible de pobladores, que en promedio se atendió a 3,600 personas entre niños y adultos.
Después de recorrer la zona y entregar personalmente la ayuda, el presidente del directorio de Caja Huancayo señaló que se necesita mayor apoyo para que esta población se levante.
En ese marco hizo un llamado a las autoridades nacionales y empresas privadas para brindar mayor ayuda, especialmente a las zonas más lejanas ya que ha podido comprobar la necesidad que se tiene. “Ellos han perdido todo, y la ayuda que se brinde les da la luz de esperanza que necesitan y que estén seguros que todo irá para mejor”, indicó el ejecutivo.
Asimismo, Solís menciono que es muy importante gestionar la responsabilidad social de una empresa ya que ayuda a recortar las brechas económicas de un país, más aún de los lugares tan recónditos como Secocha.
También hizo el llamado importante a las empresas privadas en pro de que fortalezcan con accesos financieros a futuras poblaciones de pequeños, medianos y grandes empresarios.
VIDEO RECOMENDADO