/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

¡El colmo! Policías iban en patrullero a cobrar cupos de hasta S/2,000 en Arequipa

Se hallaron cerca de S/60,000 en la comisaría del distrito de Cerro Colorado, donde laboraba el oficial.

Imagen
Policías realizaron la captura en el distrito de Cerro Colorado.
Fecha Actualización
Malos efectivos de la Policía Nacional fueron capturados en la provincia de Arequipa, luego de que se les sindicara de cobrar cupos de hasta S/2,000 soles a locales nocturnos en el distrito de Cerro Colorado.
Los arrestados preliminarmente son el mayor PNP Víctor Raúl Garaúndo Ramos, nada menos que el jefe de la Comisaría de Mariscal Castillo, y el suboficial Jean Franco Elvis Cornejo Vásquez. Asimismo, también fue detenido Tomás Enrique Choque Medrano, civil que se habría encargado de recolectar el dinero para luego entregárselo a los policías.
De acuerdo con la tesis fiscal, los oficiales les exigían dinero a centros nocturnos acusados de ser prostíbulos. Estos locales se ubicaban en la jurisdicción de Mariscal Castilla, en el distrito arequipeño de Cerro Colorado.
El operativo estuvo a cargo de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y de la Fiscalía Anticorrupción, cuya investigación permitió la detención de los malos efectivos policiales, quienes hacían sus fechorías usando los patrulleros de su delegación.
El Poder Judicial ordenó siete días de detención preliminar contra los dos policías y el civil.
El operativo se llevó a cabo en la madrugada de este lunes y comprendió el allanamiento de seis inmuebles, donde se halló alrededor de S/20,000 en efectivo. Asimismo, también se allanó la comisaría donde laboraba el oficial, donde se encontró cerca de S/60,000.
Las investigaciones contra estos presuntos corruptos oficiales iniciaron en enero de este año. Durante seis meses se pudo recabar las pruebas necesarias para detener a los investigados.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR