/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Conoce cómo mejorar el desempeño escolar de tu hijo

La pérdida de los conocimientos adquiridos, no saber que se viene o cómo será el grupo que lo rodea puede generar ansiedad en los estudiantes.

Imagen
Escolares (Foto: GEC)
Imagen
Escolares (Foto: GEC)
Imagen
Escolares (Foto: GEC)
Fecha Actualización
Para algunos estudiantes puede ser complicado mantener un desempeño favorable a lo largo del año cuando no han tenido un correcto seguimiento de un profesor o tutor desde el inicio de clases
Según estudios realizados sobre el Summer Learning Lost (Pérdidas de Conocimientos de Verano), en los Estados Unidos, se dio a conocer que si los estudiantes dejan las actividades académicas por un periodo prolongado, retroceden hasta 3 meses en sus conocimientos adquiridos. A esto se le suma no saber qué se viene o cómo será el grupo que lo rodea.
La especialista Ximena Rodríguez, consultora educativa y gerente general de Tutor Doctor, sostuvo que esta ansiedad se da también en los estudiantes que pasan por una etapa de transición, ya sea iniciado el colegio, pasar a secundaria o al iniciar la universidad, ya que los niveles de exigencia y responsabilidades se vuelven mucho mayores.
“Es por eso que es fundamental el rol que toman los padres de familia en el apoyo emocional de sus hijos. Si existe estrés en el estudiante, ya sea por problemas en casa o en el colegio, el rendimiento de los estudiantes podría empeorar y afectar su autoestima”, afirmó Rodríguez.
Para solucionar ello, los padres pueden contratar una asesoría, como la de Tutor Doctor, la cual es una empresa que cuenta con un nuevo modelo de tutorías personalizadas y orientadas a ayudar a los estudiantes, en su metodología de estudios o especialidades. Asimismo, también trabajan la autoestima para lograr el máximo potencial del cliente.
La consultora trata de entender el caso de cada estudiante al detalle en diferentes disciplinas. Luego, utilizando los reportes permanentes, se logra un trabajo en conjunto entre los padres, el equipo y el colegio.
Además, ofrece un servicio completo con tutorías corporativas, Bachillerato Internacional, preparación pre universitaria, necesidades especiales, entre otros.
TE PUEDE INTERESAR