/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Anciana de 106 años está varada en Chao por bloqueos: “Mi mamá está agitada por el calor dentro del bus”

María Julia Carranza, hija de la adulta mayor, señala que su madre está deshidratándose y apenas ha podido alimentarla, pues no cuenta con la comida especial tras ser operada de cáncer de piel.

Imagen
La mujer señaló que se encuentran varadas desde las 2 de la mañana y aún no ve presencia policial o autoridades que las puedan socorrer.
Fecha Actualización
María Julia Carranza, hija de la anciana de 106 años, pide ayuda para trasladar a su madre, quien fue operada hace un mes de un cáncer en la piel. Madre e hija se encuentran varadas en el entro poblado de Chao, Trujillo. Esto, luego de que grupos de manifestantes bloquearan vías a nivel nacional debido a las protestas exigiendo el cierre del Congreso y nuevas elecciones generales.
En esa zona, las vías están bloqueadas con piedras, palos, se han quemado llantas y colocado objetos de metal para evitar el pase de buses, camiones, transporte público y privado.
La mujer señaló que se encuentran varadas desde las 2 de la mañana y aún no ve presencia policial o autoridades que las puedan socorrer. Ella pide ayuda para llegar Lima. “No hay ni un solo policía desde esa hora”, precisa la damnificada.
La anciana fue operada hace un mes debido a un cáncer de piel y ahora necesita alimentarse con comida especial. “Toda comida debemos darle en papilla, apenas ha podido alimentarse porque no hay como alimentarla”, mencionó Carranza a RPP Noticias.
La ciudadana señaló que no ha podido trasladar a su madre porque se encuentran a 3 kilómetros del bloqueo y tampoco puede dejarla y cuestionó la ausencia de las autoridades. “No hay policías, no hay personal del Estado. Estamos olvidados”.
Hasta el momento, madre e hija se encuentra a la espera de ayuda. “Mi mamá está agitada porque el calor dentro del bus es insoportable, el sol sale desde las 5:30 de la mañana”, menciona la mujer.
VIDEO RECOMENDADO