/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Anciano de 91 años superó el COVID-19 en tan solo ocho días en Áncash

Imagen
El adulto mayor ingresó al hospital con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda y neumonía (Foto: Hospital de Apoyo Huarmey)
Fecha Actualización
Un anciano de 91 años fue el centro de atención en el Hospital de Apoyo Huarmey, en Áncash, por superar la etapa más crítica del COVID-19 en tan solo ocho días. El nonagenario recibió el alta epidemiológica y ya se encuentra en casa junto a sus seres queridos.
Se trata de Don “Caverito”, como lo llaman sus familiares y amigos, quien ingresó al referido nosocomio tras presentar un cuadro de insuficiencia aguda y neumonía a causa del nuevo coronavirus.
Durante sus ocho días de hospitalización, el abuelito se mostró optimista en superar la enfermedad, recibió tratamiento farmacológico y oxigenoterapia aplicado por los profesionales de la salud que lo monitoreaban constantemente.
Sus familiares se acercaron con algarabía y lo recibieron con carteles cuando “Caverito” abandonada las instalaciones del hospital, “Agradezco a Dios y al personal de salud que nos cuidan”, dijo el adulto mayor con la voz entrecortada pero contento por haberse recuperado.
“Destaco el trabajo y profesionalismo de los profesionales de nuestro hospital que siguen cumpliendo estrictamente con los protocolos y flujos de atención logrando recuperar a los pacientes, lo que permite a su vez, reducir los índices de mortalidad “, expresó el Director del Hospital de Huarmey, Luis Valverde Cueva.
Toque de queda
La región de Áncash se encuentra en el nivel muy alto de alerta sanitaria por el COVID-19, tiene un horario de toque de queda que rige desde las 21:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente a excepción de las provincias de Huaraz y Casma (nivel extremo), que tienen inmovilización total los domingos solo hasta hoy 28 de marzo.
Cifras COVID-19
En lo que va de la pandemia, Áncash registra 60,899 casos confirmados, de los cuales 50,192 se han recuperado y 2,932 lamentablemente han perdido la vida, según la Sala Situacional COVID-19 de la Dirección Regional de Salud (Diresa).
Imagen
VIDEO RECOMENDADO