/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Vuelve la selección

Imagen
Selección peruana enfrentó a su par de Honduras. (Daniel Apuy/GEC)
Fecha Actualización
Convocó Ricardo Gareca y vimos algunas sorpresas. Claramente la ausencia de Guerrero fue lo más polémico. Una programación absurda de la CBF, respecto a las semifinales de la Copa Brasil, puso en una posición muy incómoda a Paolo. Inicialmente, el pedido del capitán fue tibio y a Inter se le negó la solicitud de no llamarlo, como se había hecho con los múltiples pedidos previos de otros equipos peruanos y extranjeros. Sin embargo, el mismo viernes por la mañana, Guerrero le pidió a Gareca que no lo llame. Debido a esto, se generó un profundo malestar en el comando técnico.
Ante Ecuador y Brasil vamos a jugar sin Guerrero ni Farfán, y será una nueva oportunidad para ver a Ruidíaz de ‘9’. En la lista encontramos algunas novedades. Ascues vuelve luego de más de tres años. Ahora para jugar de volante mixto, posición en la que actúa en Orlando City. Le dará una variante valiosa a Gareca, porque es un volante distinto a los que suele convocar. Pisa el área, hace goles y tiene tamaño. Si se adapta a la nueva estructura y disciplina del plantel, puede ser un aporte.
Quevedo y Gabriel Costa como alternativas en el extremo por derecha son otras. El delantero de Alianza tiene 14 goles este año. Ha crecido mucho como futbolista y cada vez se muestra más cómodo dentro del área. Ataca muy bien el espacio cuando la jugada viene del sector izquierdo. Depende solo de él llegar a la selección para quedarse. Costa viene con continuidad en Chile, habrá que ver cómo se adapta al grupo y qué le puede sumar por esa banda.
Dos amistosos serios y duros para entrar a la recta final previo al inicio de las Eliminatorias en marzo de 2020. Esperamos ver un equipo que se parezca al de la segunda fase de la Copa América y no al de la primera. Vuelve la más linda, la selección, y eso siempre es una buena noticia.
TAGS RELACIONADOS