/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Venta de celulares este año llegará a US$600 millones

Al cierre de 2013, cuatro de cada 10 móviles colocados serán smartphones, prevé Samsung.

Imagen
Computador a mano. Compradores buscan estar conectados. (Rafael Cornejo)
Fecha Actualización
Las ventas de celulares sumarán este año US$600 millones, cifra superior en 20% a lo registrado en 2012, estimó el gerente de producto de la Línea de Móviles y Tabletas de Samsung, Giancarlo Casareto.

De esa facturación total, unos US$400 millones se obtendrán de la colocación de celulares inteligentes, cuya penetración sigue avanzando en el mercado peruano, aseguró.

PENETRACIÓN SE DUPLICA"Si ,hasta el 2012, dos de cada diez teléfonos móviles vendidos eran smartphones, este año se cerrará con cuatro de cada diez", detalló el ejecutivo.

Esto significa un crecimiento de 100% en la penetración del uso de estos equipos con software integrado, sostuvo.

"La tendencia entre los consumidores es mejorar o renovar, cada vez con mayor frecuencia, el equipo que ya tienen", anotó Casareto.

¿Qué impulsa este crecimiento? Los usuarios peruanos buscan estar cada vez más conectados, lo cual no solo se viene reflejando en la mayor adquisición de celulares inteligentes de entrada, sino también en la contratación de planes móviles postpago, refirió Samsung.

"Quieren acceder a Internet, actualizar sus redes sociales, bajar aplicaciones y contar con un computador en el bolsillo. Cuando notan el beneficio de esto, entonces se van sofisticando y adquieren equipos premium", comentó.

DATOS– Negocio en augeSolo entre enero y mayo, las importaciones de teléfonos móviles sumaron US$287 millones, 10% más que en 2012, informó Comex.

– Países y operadoresEl 83% de los equipos adquiridos fueron fabricados en China. Telefónica importó US$100 millones, y Claro, US$93 millones.