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Cómo vendo mi producto

La distribución es la función del marketing que hace llegar los productos a los clientes. Esta se puede realizar de forma directa –es decir, usted ofreciendo cara a cara los productos o servicios al consumidor– o a través de uno o más intermediarios, según lo que más le convenga.

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Se le llama distribución directa cuando es el mismo fabricante el que realiza la venta al cliente que va a hacer uso del producto o servicio.Las ventas por Internet (como Amazon o Mercadolibre), en tiendas propias o por catálogo, son ejemplos de canales directos.

Esta modalidad le permite al productor tener pleno control sobre la colocación de su stock, pero requiere de un gran esfuerzo, además de inversión.

En la distribución indirecta, llamada también tercerizada, el fabricante llega al público consumidor mediante intermediarios, que son los que comercializan los productos o servicios por él.

Con ellos, se comparten riesgos pero se disminuye el control sobre las ventas.

SABÍA QUE

- Vía cuponerasEmpresas como Ofertop o Groupon, entre otras, son intermediarios que pueden ofrecer sus productos con descuentos, aunque más que una función de distribución tienen una función promocional.

- Otro modeloLas franquicias como Do It y Mac Donalds son ejemplos de esta modalidad.