/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

[Opinión] Inés García Belaunde: “Los sueños se cumplen”

Reseña de la serie de Netflix The Samand, que luego de varios intentos fallidos, por fin se ha logrado llevar a la pantalla de la plataforma. Escrita por Neil Gaiman, The Sandman llegó a revolucionar el mundo de los cómics durante los años 90 al adaptar narrativas más maduras, mientras dejaba de lado la saturación de superhéroes que llenaba el mercado por aquel entonces. La obra llegó a construir una audiencia fuerte y leal, pero siempre hubo dificultades para adaptar los elementos más imaginativos del cómic a algún medio como el cine o la TV. Por suerte, Netflix ha podido hacer la transición fluidamente.

Imagen
Fecha Actualización
Luego de varios intentos fallidos, por fin se ha logrado llevar a la pantalla (a través de las plataformas de streaming) la novela gráfica The Sandman. Escrita por Neil Gaiman, The Sandman llegó a revolucionar el mundo de los cómics durante los años 90 al adaptar narrativas más maduras, mientras dejaba de lado la saturación de superhéroes que llenaba el mercado por aquel entonces. La obra llegó a construir una audiencia fuerte y leal, pero siempre hubo dificultades para adaptar los elementos más imaginativos del cómic a algún medio como el cine o la TV. Por suerte, Netflix ha podido hacer la transición fluidamente.
Convertida en una serie, The Sandman cuenta la historia de Morfeo (Tom Sturridge), el ‘Rey de los Sueños’, quien es capturado por unos hechiceros deseosos de obtener su poder. Una vez que se libera de su prisión, el protagonista deambula por el resto del universo encontrando diferentes criaturas paranormales como Lucifer o la personificación misma de la Muerte (que, además, es su hermana).
The Sandman es un proyecto ambicioso, que afortunadamente contó con el presupuesto necesario para poder plasmar las ilustraciones fantásticas del cómic a la pantalla. Los efectos visuales llegan a crear un mundo de fantasía familiar y placentero.
El elenco secundario también llega a crear memorables personajes, aun si se trata de roles pequeños. Por ejemplo, Muerte, interpretada por Kirby Howell-Baptiste, carga consigo una dulzura contagiosa. Sus escenas con Morfeo son bastante destacadas.
Los elementos más filosóficos del diálogo en referencia a los sueños satisfará a las audiencias más cerebrales, además.
Donde puede fallar un poco la serie es en el mismo hombre de arena. Al no tener una trama que se prolongue para toda la serie, para centrar nuestra atención en la historia tenemos que encariñarnos con Morfeo, pero Sturridge parece sentirse incómodo ante la idea de experimentar con su papel. Su apatía puede llegar a sentirse como aburrimiento, haciendo que la trama parezca alargase más de lo necesario hacia el final.
Aún así, The Sandman es una experiencia única y entretenida. Vale la pena ver un cómic que rompió barreras y profundizó el género de fantasía al ser adaptado a otros medios.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD