/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Tendrán a raya a Telefónica

Fiscalizarán cumplimiento anual de metas. Si no cumple, pagará multas y subirán beneficiarios.

Imagen
CUENTA REGRESIVA. Firma tiene hasta 48 meses para llevar telefonía móvil e Internet a zonas alejadas. (Difusión)
Fecha Actualización
Si hasta el cierre de 2015, Telefónica Móviles no cumple con dar servicio a un millón de beneficiarios de los programas sociales en zonas rurales, el Estado obligará a la empresa a atender a más usuarios.

Así lo establece uno de los términos y condiciones de la adenda acordada entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la citada firma española para ampliar su licencia en el país por casi 19 años.

Según el texto, además de las personas que ya acceden a Juntos, Cuna Más, Pensión 65 y servidores públicos, "se incluiría a personas inscritas en otras iniciativas del Estado".

También se elevaría el número de minutos a los que se le aplica la tarifa social (cuyo tope es 40) y se reduciría más el precio de la llamada (S/.0.25).

Son seis los compromisos que la compañía asumió para quedarse en el país. Raúl Peréz-Reyes, viceministro de Comunicaciones, detalló a Perú21 que la ejecución de estas metas serán fiscalizadas cada año.

Reiteró que si no se cumplen, ello acarrearía altos costos para Telefónica. Por ejemplo, si no lleva Internet satelital a los 661 distritos indicados, pagará una sanción de S/.78 millones por año, dijo.

"Si tenía que hacer algo y no lo hizo, pagará como multa lo que le hubiera costado la implementación", precisó.

TENGA EN CUENTA

- Costo de compromisosUnos S/.3,020 millones le costará a Telefónica implementar los compromisos que asumió para lograr la renovación del contrato.

- Plazo de ejecuciónLa empresa ibérica tiene hasta cuatro años para concluir con la ejecución de estas metas.