/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Tras Rusia, Francia...

– Primero Alexis para en Rusia para reuniones raras. Ahora Ollanta en Francia. ¿Qué sigue? ¿Don Isaac en China? ¿Ulises en Italia? Dicen que el interés de Hollande era la fórmula secreta del Qali Warma, para tirarle esa arma neurotóxica a Assad.

Imagen
notitle
Fecha Actualización
Aldo Mariátegui,Ensayos impopularesamariategui@peru21.com

¡Quiere cambiarla por el satélite, el metro y armamento convencional!

– Aerolíneas Argentinas lleva perdidos US$3,500 millones desde que fue re-estatizada en 2008. Alitalia se acaba de salvar de otra quiebra porque el servicio postal italiano le acaba de inyectar capital. ¿Algún imbécil prometerá otra vez una "aerolínea de bandera" para 2016? Les apuesto que sí.

– Aquí no se respetan opiniones. No me gusta celebrar o conmemorar o recordar pateaduras metidas al país, al margen de las virtudes de sus protagonistas. Punto.

– El mérito de obtener estos Panamericanos es de Pancho Boza. Ahora quiero ver si estaremos a la altura. No escatimo el apoyo estatal, pero no me vengan a decir que fue por la Villarán. ¿Y tomó LSD ayer Mirko Lauer para lanzarla como candidata presidencial?

– Leo una entrevista a Bedoya ayer. Debió ser presidente en 1980 o 1985, pero el 'electarado'… Además, Bedoya perdió el tren de la historia en 1974, cuando no salió a encabezar los disturbios contra los militares en Miraflores, en medio de un vacío de oposición política que canalizase el rechazo a la dictadura velasquista. Se portó como un político de salón, no de calle.

– Lean el último reporte especial de The Economist sobre Brasil. Un desastre que funciona solo porque es grandazo. Pésimas leyes laborales, comerciales, pensionarias y tributarias. Corrupción política colosal. Bajísimo ahorro. Subsidios sociales masivos que generan parasitismo. Mala infraestructura. Y sueños imperialistas. ¡Ese era el ejemplo que la izquierda nos ponía aquí! ¡Jua, jua, jua!