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“Queremos que el pisco tenga éxito en los malls”

Rodolfo Urruchi vio en el pisco una oportunidad de negocio innovador: un ‘fast drink’ que ofrece en centros comerciales.

Imagen
20 mil dólares invirtieron Rodolfo y Alejandro para abrir Festejo. (Martín Pauca)
Fecha Actualización
ALICCE CABANILLAS@alicce en Twitter

Rodolfo Urruchi estudiaba Literatura en la Universidad Católica, cuando un proyecto familiar lo impulsó a dejar su carrera para empezar a trabajar. Al poco tiempo ya tenía una empresa de servicios de mantenimiento y hasta se convirtió en proveedor del Estado.

COMO UNA VISIÓNUn día, cuando salía del trabajo vio algo que llamó su atención: En la puerta del Hotel Bolívar un grupo de trabajadores que se oponían al cierre del local vendía pisco sour en vasitos para recaudar fondos.

"Había una cola como de 100 personas. Me pareció interesante, había ahí una oportunidad de negocio: una barra al paso, pero, ¿dónde ubicarla? era el tema", cuenta.

La idea de implementar una especie de "fast drink" comenzó a rondarle en la cabeza. Pasaron los años, más de 10, y Rodolfo no abandonaba lo que consideraba un firme propósito.

Así decidió ingresar con un módulo de venta de cocteles, elaborados con pisco, en un club en el distrito de Jesús María, el cual se convirtió en su plan piloto para lo que llegaría después.

*EL SALTO *La experiencia fue todo un éxito. Por ello, se arriesgó y con su amigo Alfredo Noriega formalizó una sociedad para llevar su "fast drink" a un centro comercial en Jesús María bajo la marca de País Pisco. Al poco tiempo, surgió una nueva oportunidad: ingresar a una gran cadena de malls.

Se trata de Real Plaza. El reto era mayor pues este tipo de negocios exigen el cumplimiento de una serie de estándares a los emprendedores, además, la inversión es mayor.

A Rodolfo casi lo desanima la larga lista de requisitos, pero la necesidad de crear una nueva marca para esta incursión, con miras a convertirla en una cadena, le devolvió el entusiasmo.

Así nació Festejo. Rodolfo y su socio Alfredo Noriega buscaban que los cocteles de nuestra bebida bandera tengan la misma acogida, en los centros comerciales, que el café, las gaseosas o los jugos de fruta. Empezaron en enero de este año en el Centro Cívico. Ya venden más de 100 cocteles al día. Y pronto abrirán en el Mega Plaza de Lima Norte.

DATOS

- Están en las redesBúsquelos en Facebook como Festejo-Siente el pisco y entérate de sus promociones.

- Variedad de banderaFestejo tiene siete trabajadores. Ofrecen cócteles de camu camu, tuna, aguaymanto, entre otros.