/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

[OPINIÓN] Richard Arce: “Cerrón, un robolucionario (sic)”

“Frente a su situación legal comprometida, la pregunta es por qué la prepotencia y sobre todo por qué se le nota seguro de salir bien librado, cuando en realidad es imposible que evada la cárcel si no es por su situación de prófugo”.

Imagen
"Cerrón ha sido sentenciado en dos procesos distintos por actos de corrupción durante su gestión como gobernador regional de Junín, agotándose las instancias judiciales, con lo cual ya quedarían consentidos sus delitos". (Foto: GEC)
Fecha Actualización
La pregunta que ronda es por qué hasta el día de hoy no se ha capturado al prófugo de la justicia Vladimir Cerrón, sentenciado por corrupción y requerido por la justicia, por quien la Policía ha puesto precio y van más de dos meses sin rastros de él.
Pero no es que esté desaparecido; eso será para la justicia, el sujeto está más activo que nadie en las redes sociales, despachándose como bueno sobre la coyuntura política y, además, difamando a todo aquel que ose reclamar por su captura y que rinda cuentas ante la justicia.
Inclusive osó amenazar al general Oscar Arriola de la PNP, en Twitter, retándolo a ver si lo capturaba, al mismo estilo que los delincuentes que tratan de fanfarronear desde la clandestinidad. Lo mismo ha hecho para difamar a periodistas y se muestra empoderado, haciendo videos y los publica como si estuviese mandando mensajes a la nación, inverosímil.
Cerrón ha sido sentenciado en dos procesos distintos por actos de corrupción durante su gestión como gobernador regional de Junín, agotándose las instancias judiciales, con lo cual ya quedarían consentidos sus delitos. Adicionalmente, por otros delitos ahora tiene que afrontar una audiencia de prisión preventiva, el próximo 18 de diciembre, que evidentemente va a ser aprobada por el juez, porque está claro que está rehuyendo de la justicia. Si no, recordemos de cuántas audiencias se salvó, con leguleyadas; ahora es imposible.
Frente a su situación legal comprometida, la pregunta es por qué la prepotencia y sobre todo por qué se le nota seguro de salir bien librado, cuando en realidad es imposible que evada la cárcel si no es por su situación de prófugo.
Ahí es donde salta la suspicacia. Cerrón tiene poder con su bancada, que se ha asociado al fujimorismo, y tiene al hermano de operador de componendas con lo más rancio del Congreso. Eso incluye, por ejemplo, la elección de los miembros del Tribunal Constitucional (falta uno), con lo que podrían tener prebendas para un futuro habeas corpus, en el mismo modus operandi de cambio de votos por impunidad.
¿Tendrá algo que ver el gobierno? ¿Cerrón se siente protegido?
Por lo pronto, Cerrón busca notoriedad para construir la narrativa de perseguido político y lawfare cuando simplemente es un vulgar corrupto que se aprovechó del cargo para enriquecerse, un robolucionario (sic) de pacotilla.
VIDEO RECOMENDADO