/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

(OPINIÓN) Ariel Segal: Recuento sobre Ángela (I)

Imagen
(OPINIÓN) Ariel Segal: Recuento sobre Ángela (I)
Fecha Actualización
¿Qué se puede aportar sobre el liderazgo de Ángela Merkel que aún no se haya analizado? Por eso, opto por publicar, con algunos cambios, mi artículo de 13-06-2007 “Ángela y los siete enanitos” cuando la canciller alemana ya demostraba su temple y bondad, incluso, antes de abrir las puertas de su país a casi un millón de refugiados iraquíes y sirios con un alto riesgo:
“Había una vez una mujer que dirigía el destino de los pobladores nacidos en la tierra de Blancanieves, Germania, que se llamaba Ángela, pero a diferencia de la doncella del cuento de los hermanos Grimm, fue ella quien hospedó a siete enanitos invitándolos a conversar sobre asuntos que ocurrían en un mundo lleno de tiranuelos a quienes les gustaba mirarse a los espejos de sus delirios.
Estos encuentros se conocían como “La Cumbre de los G-7 + 1" y, aunque no todos sus miembros se llevaban muy bien, sí tenían intereses en común y compartían felizmente un cuento de hadas en sus reinos comparado con los problemas y tragedias de los enanitos que representaban a otras comarcas.
Uno de los temas de sus debates solía ser el de los millones de cazadores que utilizaban sus armas contra todo blanco, negro y colorido personaje, a quien le ordenaran hacerlo. Hablaban sobre cómo evitar matanzas aunque todos sabían que luego seguirían vendiéndolas ya que las construían a granel para hacer negocios con cualquier forajido que se las comprara.
Ángela y los enanitos tenían una responsabilidad inversamente proporcional a las de la altura de sus colegas en la multiplicación de manzanas y otras frutas venenosas de la tierra, producto de los cambios climáticos e intereses económicos que por largo tiempo sus antecesores y ellos habían ignorado”.
VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS