/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

[Opinión] Andrés Balta: La que sale del alma

Imagen
“No renunciemos a los deseos. La esperanza, como decía Aristóteles, es el sueño de los despiertos”.
Fecha Actualización
“Para que el mal triunfe, solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada” (Edmund Burke). Con ese mensaje, “Peruanos por Peruanos” propuso archivar la espera e invitar a la unida actuación para cambiar el rumbo del Perú.
Personas y líderes de movimientos cívicos presenciamos lo que creo será la partida de la batalla cultural por el Perú. Esa que anula el no hacer nada, la que suprime el ‘eso no es mío’, la que hace que fracase el mal, la que te lleva al ruedo para recuperar lo que nunca debió ser de otro. Esa, la que sale del alma, de la bandera y de las historias vivas del Perú. Esa, finalmente, despertó.
Se dijo que nuestra red de contención somos nosotros mismos, que negamos el asistencialismo y nos arrojamos a nuestra propia dignidad. Se explicó también que tenemos una conexión profunda con la tierra, su comida y su legado, que sostenemos una relación emocional con todo ello y que nos conectamos, al comer en familia, con historias.
Nos presentaron lo bueno, lo malo y lo ausente del Perú. Lo señalan como ambivalente y de mensajes contradictorios. Un país que exhibe una silla vacía para quien pueda explicar o conciliar esas ambivalencias. Por el momento, el Perú es de amor y odio, de éxito y sufrimiento.
Acotaron que las empresas, como las personas en familia, deben narrar historias porque ellas transforman personas en personas. Contar historias y emplear imaginación son dos cualidades humanas que crean comunidades o las transforman.
No renunciemos a los deseos. La esperanza, como decía Aristóteles, es el sueño de los despiertos. Seamos, como el calor que transforma el pan, los conectores que fortalezcamos el orgullo de vivir y crecer en el Perú. Eso sale del alma y mi alma tiene DNI 29241933.

TAGS RELACIONADOS