/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

[Opinión] Andrés Balta: Fango fantástico

Imagen
"Argentina es nuestro espejo. Es una lisura querer cobrarnos más impuestos cuando los gobiernos del Perú no saben gastar y devuelven presupuestos todos los años". FOTOS: FRANCISCO NEYRA / GEC
Fecha Actualización
Milei, economista argentino, estuvo certero al decir que el liberalismo es la máquina de la prosperidad, pero que implica devolver el poder a la gente, y los políticos no quieren eso porque se están haciendo ricos y nosotros, cada vez más pobres. Indicó que la casta política es nuestra verdadera enemiga y pidió el voto a la gente no para que le den poder, sino para devolvérselo, para arrancárselo a esa casta y, así, los argentinos vuelvan a ser libres y dueños de su futuro.
Argentina es nuestro espejo. Es una lisura querer cobrarnos más impuestos cuando los gobiernos del Perú no saben gastar y devuelven presupuestos todos los años. Esa es una de tantas desfachateces de nuestra casta política. ¿No es acaso verdadero que invertir bien está oculto o inalcanzable para las manos porosas y los dedos mágicos de un Estado inmensamente corrupto e ineficiente?
Integridad presentó acusación constitucional contra Castillo, Bellido, Vásquez y Francke (‘Los 4 Fantásticos’). Ellos “creen que pueden estirar las leyes hasta donde ellos quieren sin que se rompa el orden constitucional. Que pueden imponer su voluntad a la fuerza. Que nadie se dará cuenta y que pasarán desapercibidos como si fueran invisibles”. Pero pueden quemarse solos, como antorchas humanas. Han emitido tres decretos de urgencia para aumentar el presupuesto del MEF en casi 6 mil millones para desviar nuestros fondos, entregar bonos y realizar obras de inversión no contemplados en la Ley de Presupuesto. Han pasado por encima del Congreso y han transgredido los artículos 77 y 80 de la Constitución, que ordenan que toda reforma presupuestaria debe ser aprobada por el Congreso.
Quitémosles nuestro poder y limpiémonos del fango fantástico.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD