/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

[Opinión] Alfredo Ferrero: “¿Regreso a los 90? Recesión, terrorismo, fútbol

“La economía peruana tras seis presidentes en seis años cae en recesión después de 25 años”.

Imagen
"El gobierno de Boluarte, sucesora constitucional, “intenta” reactivar la economía con palabras, pero esto solo será posible con convicción y sin titubeos". (Foto: GEC)
Fecha Actualización
En estas últimas semanas han ocurrido circunstancias que nos hacen recordar momentos que hemos vivido en los 80 e inicios de los 90 cuando el Perú se enfrentaba a una inflación galopante con recesión junto al terrorismo más violento de la época. Además, nuestro deporte más popular (a pesar de que el vóley es el más exitoso de antaño) iniciaba una sequía de triunfos que terminó 36 años después en Rusia 2018.
Hoy, el terrorismo adopta otras formas e intenta ingresar a la política. Vemos a un grupo de menores bajo el adoctrinamiento subversivo dando vida al pensamiento Gonzalo y su doctrina del terror.
Asimismo, nuestro equipo de fútbol tras un exitoso periodo con Gareca (un mundial, un subcampeonato y un tercer puesto en Copa América) pierde no solo partidos sino su esencia futbolística y la empatía del hincha que lucía la camiseta peruana para ir a trabajar. Esto es un retroceso respecto a lo avanzado con Gareca más allá de los resultados. Por ello, aspiramos a que el equipo de Reynoso pueda recomponerse, futboleros de antaño recuerdan tiempos sin triunfos y poco futbol.
Por otro lado, la economía peruana tras seis presidentes en seis años cae en recesión después de 25 años. La inestabilidad política, conflictividad, mensajes ambivalentes sobre la minería e inversión, sumado a los factores externos como inflación, conflictos armados y pandemia determinan un deterioro económico no visto en las últimas décadas.
La elección de Castillo incompetente y corrupto, así como la regionalización fracasada agravaron la situación. El gobierno de Boluarte, sucesora constitucional, “intenta” reactivar la economía con palabras, pero esto solo será posible con convicción y sin titubeos (“Tía María no está en agenda”).
La inversión parece estar a la espera del próximo gobierno.
VIDEO RECOMENDADO