/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

[Opinión] Alfredo Ferrero: “¿La mayor inversión y el mejor mundial de la historia?

Imagen
"Este mundial ‘revelación’ ha sido diferente por varios motivos, además del éxito deportivo y organizativo con la inversión más grande jamás vista, alcanzando US$220,000 millones". (Foto: Getty Images)
Fecha Actualización
Este mundial ‘revelación’ ha sido diferente por varios motivos, además del éxito deportivo y organizativo con la inversión más grande jamás vista, alcanzando US$220,000 millones.
Para los ‘futboleros’, el fin del mundial trae nostalgia. A esperar el siguiente. Quizás fue el mejor mundial, la mejor final de la historia (3-3, definido por penales). Argentina recuperó la copa para Sudamérica al ganarla por tercera vez. Tiene al mejor jugador de la historia. El goleador del Mundial, Mbappé, sucesor de Messi, fue su rival en la final. Las hinchadas más grandes, Argentina y Marruecos (la gran sorpresa en el ‘mundial de las sorpresas’). Por primera vez África llegó a estas instancias. También destacaron Japón y otros países de Asia y África. Las propuestas tácticas reducen distancias entre equipos élite y la base piramidal. Argentina perdió ante Arabia Saudita, y Alemania, España y Brasil cayeron ante supuestos equipos más débiles. Último mundial de una gran generación: Messi, Cristiano, Suárez, Modric, Cavani, etc.
Resultados futbolísticos de Qatar podrían obligar a replantear el número de equipos clasificados por continente, aunque con 48 equipos en el próximo mundial el impacto no sería relevante.
El éxito organizativo fue deslumbrante: una sola ciudad sede (como olimpiadas), transporte gratuito moderno, seguridad y logística perfecta. El próximo mundial, con 16 sedes, será un reto.
Evitando el daño reputacional por la incongruencia de mensajes y tras críticas recibidas por ser sede mundialista debido a sustentados temas de igualdad de género, minorías y abuso contra las mujeres, las campañas publicitarias fueron más conservadoras.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS