/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

[OPINIÓN] Aldo Mariátegui: “El rolex me lo regaló un pretendiente”

Imagen
[OPINIÓN] Aldo Mariátegui: “El rolex me lo regaló un pretendiente”
Fecha Actualización
El gran ganador por el momento de todo este lío del reloj de Dina es la marca Rolex, que se ha vuelto famosísima en el Perú (también los asaltos continuos por estos “bobos” tan caros habían ayudado). Tampoco le cae mal publicitariamente a esta marca que este affaire rebote también en el extranjero.
Dina debió ponerse coqueta y alegar que ese reloj se lo había regalado un adinerado novio, por lo que no tenía por qué revelar su nombre. Mi hipótesis de que el agua de Sedapal vuelve tontos a los políticos no deja de mostrarse como evidente (¿Tendrá mucho plomo?). Si bien los congresistas, alcaldes y gobernadores regionales son las mejores “pruebas ácidas” de mi conjetura, eso también alcanza a presidentes (esto de Dina de ponerse a exhibir un Rolex… Aunque Pedro Castillo ya vino fronterizo a Lima) y ministros.
Es que no tengo otro razonamiento mejor para explicar cómo la ministra Hania Pérez de Cuéllar puede haber contado —gratuitamente, sin venir a cuenta— que se compró un reloj pirata en China... ¡Cómo la expresidenta de Indecopi, el ente que precisamente combate a la piratería, va a ponerse a detallar que compró un bien adulterado! ¡Es como que un cardenal se ponga a revelar que tuvo amantes, que un agente de la DEA narre que aspiraba cocaína, que un rector relate que se copiaba en los exámenes universitarios o que un jefe de bomberos se confiese haber sido pirómano! ¿Lo hizo adrede para inmolarse por Dina o por torpe?
Hablando de funcionarios públicos que justamente hacen burla de sus obligaciones específicas, ya pasaron hace rato las vacaciones judiciales de febrero y la vocal Elvia Barrios aún no procede a cumplir con la orden del TC de que cumpla con revertir la sentencia ilegal y arbitraria que me impuso el vocal César San Martín (universalmente conocido por sus iniciales CSM), así que volveré a reclamarle tercamente desde esta tronera y evaluaré otras acciones para hacer valer mis derechos.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO