/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Carolina Trivelli: Buenas prácticas

“Un sector público orientado al ciudadano que hace bien su trabajo... es posible”.

Imagen
Carolina Trivelli: Buenas prácticas (USI)
Fecha Actualización
Ciudadanos al Día premió como todos los años las mejores Buenas Prácticas en la Gestión Pública. Premio que muestra cómo en el sector público sí hay ejemplos de excelencia e innovación y reconoce el trabajo de valiosos funcionarios públicos que hacen bien su labor.
Este año destacan dos entidades, la Municipalidad de Miraflores, que ganó en tres de las 19 categorías en las que se dieron premios –seguridad ciudadana, atención al ciudadano y participación ciudadana–, y el Midis, que ganó en cuatro –dos con Foncodes, una con Pensión 65 y una por el mejor canal de atención al ciudadano con las plataformas itinerantes de acción social, las PIAS, que recorren los ríos de la Amazonía–. Hay que felicitarlas, pues más allá de las prácticas ganadoras, estos múltiples reconocimientos a una misma entidad reflejan la existencia de un compromiso y mandato institucional a favor del buen servicio al ciudadano.
Los otros 12 premiados muestran un variopinto conjunto de prácticas, varias de ellas apoyadas en el uso de nuevas tecnologías. Para que usted se dé una idea, entre a la web o baje la aplicación gratuita (en su teléfono) con la que la SBS ganó en la categoría de simplificación de trámites (reportedeudas.sbs.gob.pe) y tendrá en tiempo real su clasificación de crédito, sus líneas de crédito y sus deudas. Puede ahí anotarse y cada vez que algo cambie en su reporte, le mandarán un aviso a su correo. Nadie podrá darle una tarjeta de crédito o un crédito sin que se entere. Insumo para que estemos informados y empoderados.
Un sector público orientado al ciudadano, que hace bien su trabajo y que innova para hacerlo cada vez mejor, es posible y acá está la prueba de ello.