/getHTML/media/1229589
Carlos Paredes: ’’Es una posibilidad vender la Refinería de Talara’’
/getHTML/media/1229553
Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229543
En breve Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias 2024
/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Ni premiar ni castigar

Imagen
Ni premiar ni castigar
Fecha Actualización
Cuando por fin los poderes del Estado parecían dispuestos a acercar posturas para desarrollar un plan de difusión masiva y de alcance nacional sobre los cuidados sanitarios básicos para contener la pandemia, es decir, una gran campaña educativa, concientizadora, con llegada a todos los sectores de la población –que se echa en falta en la estrategia del gobierno–, el Legislativo vuelve a actuar como si viviéramos en otro planeta.
La improvisación con que se está afrontando el tema en la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, donde se discuten cansinamente cuatro deslucidos proyectos, sin el menor sustento técnico, sobre cómo distribuir las inversiones del Estado en los medios de comunicación llamados a participar en esta apremiante campaña, que debería cubrir todos los rincones del Perú, es muy preocupante. Se han recogido opiniones de la Sociedad de Radio y Televisión, de la ONG Calandria, del Consejo de la Prensa, pero así como al desgaire, al bulto, dejando de lado mediciones de sintonía y lectoría, consultas específicas a especialistas, obviando antecedentes históricos o cualquier registro de experiencias similares en otros países y el impacto que estas tuvieron.
Lo que se discute hoy en día no es la infame ‘Ley Mulder’ que promovió el anterior Congreso, pero a nadie escapa que tan reiterada confusión y negligencia pudiera encubrir arreglos bajo la mesa, quizás ya tomados de antemano. El Legislativo no puede decidir una ley que permita a los políticos ‘castigar’ o ‘premiar’ a los medios de comunicación en sus regiones o en sus jurisdicciones electorales. Las bancadas no pueden, a través de cuotas asignadas de publicidad estatal, orientar la cobertura periodística. Tampoco disponer acuerdos, ignorando consideraciones técnicas que impliquen el alcance de la llegada de las campañas informativas, peor aún, ante las prioridades de la emergencia nacional que enfrentamos. Se trata de una perentoria cruzada educativa, en la que Perú21 no se cansará de insistir.
Nos encontramos una vez más ante otro manejo irresponsable de un valioso recurso preventivo –información clara y capaz de llegar a las mayorías– en resguardo de la salud de los peruanos.
TAGS RELACIONADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD