/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

La maldición continúa

El ‘Niño’ Torres e Ivanovic les dieron el triunfo a los londinenses. Óscar Cardozo descontó.

Imagen
(Reuters)
Fecha Actualización
ÁMSTERDAM.– Benfica sufre actividad paranormal. Porque quizás fue su extécnico Béla Guttman quien desde el más allá lesionó a Ezequiel Garay, liberó a Ivanovic e impidió el gol de Cardozo. Quizás fue el aura de ese DT que Benfica despidió en los 60 y que los maldijo con la frase: "Sin mí, en cien años no volverán a ser campeones de Europa". Quizás fue él quien ayudó a Chelsea a ganar 2-1 y a levantar la Liga de Europa.

Aunque ni Guttman ni Chelsea esperaban un Benfica tan atrevido que quería olvidar las seis finales (cinco de Champions y una de UEFA ) perdidas. Gaitán y Salvio dominaron las bandas y Enzo Pérez controló a Mata. Chelsea fue las corridas de Ramires y los amages de Óscar. Salvio de derecha (11') y Gaitán de zurda (15') perdonaron a los 'Blues', que solo despertaron cuando Lampard exigió una respuesta espectacular de Artur a los 37'. En el complemento, las desdichas cayeron juntas para las 'Águilas'. A los 59', Fernando Torres puso el primero tras eludir a la defensa y a Artur. Pero Benfica ahuyentó un momento al fantasma cuando Azpilicueta metió la mano y Cardozo convirtió de penal a los 67'. Entonces, Guttman emergió desde la tumba: Garay –de buen partido– salió lesionado (77') y Cech evitó el gol de Cardozo (81'). Lampard reventó el poste a los 88' pero, a los 92', nadie marcó a Ivanovic en un córner y este anotó de cabeza.

Un minuto después, Guttman en la persona de Cahill salvó el empate. Chelsea, ganador de la Champions 2012, es campeón. Benfica llora y pide a gritos que alguien llame a los cazafantasmas.