/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Hoja de Ruta Futbolística

Sumidos en una nueva crisis por la reciente eliminación mundialista, agrupemos los principales cambios que requiere nuestro fútbol en cuatro áreas…

Imagen
notitle
Fecha Actualización
agrados@infonegocio.net.pe

Sumidos en una nueva crisis por la reciente eliminación mundialista, agrupemos los principales cambios que requiere nuestro fútbol en cuatro áreas:

Organización: revisión de Estatutos de la FPF para contar con un Directorio más representativo, elegido a través de una participación dirigencial ampliada. Se trabajaría con comisiones técnicas especializadas, buscando una gestión moderna y eficiente.

Fútbol Profesional: fusión de la ADFP con la FPF para un direccionamiento único de los torneos, unificando las Comisiones de Justicia y estableciendo condiciones más rigurosas para participar en el Descentralizado.

Fútbol Amateur y Menores: reestructuración de la Copa Perú y la Segunda, buscando transparencia y rentabilidad; los torneos de menores y reserva se potenciarían, con estándares de formación obligatorios.

Selecciones: una Dirección Nacional con responsables técnicos para cada categoría, respondiendo a un trabajo coordinado de mediano y largo plazo.

Competitividad: modernizar la organización de los clubes para fortalecer su gestión. Mayor exigencia para técnicos y referís. Mejora en la infraestructura de los estadios, atacando la violencia (no a las "barras bravas").

Seamos conscientes de que de no enfrentar este cambio con decisión y sentido de urgencia, seguiremos hundidos en el fondo de la tabla sudamericana, al margen del técnico de turno.