/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Héroes

Imagen
Carlos Silvestri se mostró emocionado por la victoria, pero aguarda otros resultados para conocer el destino de la Selección Peruana Sub 17. (Foto: Fernando Sangama/GEC)
Fecha Actualización
Minuto 40 del segundo tiempo, es tiro libre para Uruguay. Y es que desde el minuto 3 del segundo tiempo cuando Óscar Pintó marcó el 2-1, el reloj ha avanzado lentamente. El golero Massimo Sandi da un paso a la derecha pero la pelota se mete por su palo. Fue el 2-2, la historia de siempre en nuestro querido fútbol. Siempre el eterno gol en contra en los minutos finales. Sin embargo, estos chicos son distintos. En el minuto 93, Yuriel Celi lo encuentra a José Huayhua, quien saca un centro perfecto al segundo palo.
Ahí en el área apareció el héroe inesperado, Mathias Llontop, el más chiquito, el lateral izquierdo, metido en el área rival, para poner de cabeza el 3-2.
Fue la locura. Los dioses del fútbol esta vez se acordaron de nosotros. Ganamos en el último minuto. Ganamos de la manera más hermosa. Con garra, corazón, coraje, convicción y dejando la vida por el escudo y la camiseta.
Premio justo a un equipo que pese a muchas limitaciones y la desgracia de tener lesionados a Carlos Ruiz y Rafael Caipo, dos de sus mejores jugadores, supo recuperarse y lograr el objetivo. Premio para Carlos Silvestre, un entrenador peruano muy trabajador, de perfil bajo. Este equipo nos representó de manera maravillosa. En el triunfo, en el empate o en la derrota fueron valientes e inteligentes.
El fútbol es un constante renovador de ilusiones, la sub 20 nos había dejado tristes, decepcionados. Estos chicos de la sub 17 nos han devuelto la ilusión. El futuro es promisorio. Han clasificado a un mundial que merecían. Un mundial que iban a jugar pero la incapacidad dirigencia de la FPF se los había quitado.
Fue una noche mágica, un grito de gol hermoso. Viva el fútbol, viva los chicos de esta maravillosa sub 17.
TAGS RELACIONADOS