/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Francisco Cairo: Análisis del partido del Real Madrid vs. Juventus

‘La Vieja señora’ ganó 2-1 a los merengues por la Champions League, sin embargo, ese resultado no es garantía de nada con miras al duelo de vuelta.

Imagen
notitle
Fecha Actualización
Gran resultado de la Juventus en una semifinal de discreto nivel técnico en Turín. El 2-1 no es garantía de nada con miras al duelo de vuelta, pero vaya que le traslada toda la presión a un Real Madrid que llevaba 444 minutos sin recibir goles a domicilio en Champions.

Una cabalgada de Carlos Tevez, frenada torpemente por Dani Carvajal en el área, sirvió de bisagra para el partido. A los 57 minutos, el 'Apache' definió con categoría desde los once metros y firmó su decimotercer tanto en la Liga de Campeones. El 2-1 rompía la igualdad que Cristiano Ronaldo (31') había impuesto de cabeza en la primera parte.

El Madrid buscó el empate en medio de sus limitaciones. En Turín nunca se le vio cómodo, no alcanzó a conectar. James Rodríguez e Isco estuvieron muy tirados a la banda. Se movieron poco y facilitaron el trabajo de la 'Juve' por fuera. Massimiliano Allegri sorprendió con la alineación de Stefano Sturaro, un chico de 22 años que ayer jugó su primer partido como titular en el torneo. El italiano se alió con Evra por la izquierda y entre los dos secaron al colombiano. Lo mismo ocurrió en el otro sector, donde Marchisio y Lichtsteiner doblaron la marca sobre Isco.

Por el medio, Pirlo encontró el apoyo del chileno Arturo Vidal y del argentino Carlos Tevez, que partían más adelantados pero retrocedían cuando era necesario. Gran trabajo de los sudamericanos, que también conectaron con Álvaro Morata, autor del primer gol a los 8 minutos.

Tácticamente, la 'Vieja Señora' superó al Madrid al desactivar su centro de operaciones. Toni Kroos estuvo muy solo en la tarea de distribución y Sergio Ramos, descolocado en el mediocampo, no fue ayuda. Ambos se vieron superados en muchas ocasiones. A espaldas de los dos reinó el 'Apache', preparando el territorio para la vuelta en el Bernabéu, el próximo miércoles.

El 1-0 le bastaría al Madrid para clasificar a la final, pero los equipos italianos son expertos en cuidar mínimas ventajas. El campeón de Europa tendrá que hacer su mejor partido para desmontar el anunciado 'catenaccio'. Para ello necesitará del mejor Cristiano, de un Bale que abandone el tono fantasmagórico que mostró ayer y de un Ancelotti de pizarra iluminada. El regreso de Benzema sumará talento ofensivo a un equipo que se muere de nostalgia por la ausencia de Luka Modric. Sin él, este Madrid es más vulnerable. Que lo digan Tevez y compañía.