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Favre lanza millonaria campaña para Villarán

Promotores del Sí utilizan el “revocamóvil” para buscar simpatizantes en las calles de Lima.

Imagen
DERROCHE. Publicista brasileño-argentino usa imágenes de conocidas figuras de la farándula local. (Rochi León)
Fecha Actualización
Campaña millonaria. Ayer aparecieron, en diversos distritos de la capital, paneles publicitarios a favor del No a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Se trata de las costosas 'torres unipolares' con las imágenes de conocidos personajes del medio artístico que apoyan abiertamente a la burgomaestre en su continuidad en el cargo.

Fuentes de Perú21 ligadas a la publicidad señalaron que solo el alquiler de estas torres unipolares cuesta entre 5mil y 10 mil dólares mensuales, fuera de la producción de la gigantografía (US$800 dólares cada una) dependiendo de la ubicación, del distrito y de la temporada (como la veraniega).

Para este tipo de campaña electoral, el equipo que lidera el expublicista presidencial Luis Favre habría contratado no menos de 20 torres, por lo que se desprende un gasto aproximado de entre US$100 y US$200 mil. Sin embargo, si se toma en cuenta que la consulta popular se realizará el 17 de marzo, el gasto demandaría el 50% más de alquiler.

Cabe indicar que el valor de dichas torres unipolares se eleva si se hallan ocupadas por otra empresa.

INSPECCIONÓ UBICACIONESA diferencia de otros casos en que Favre 'retuiteba' noticias de interés, ayer publicó, en esa misma red social, fotografías de los citados paneles con frases de sensibilización social como: "Yo digo NO a la exclusión", "Yo digo NO a la corrupción", entre otras.

Una situación que evidenciaría que hizo un recorrido por toda la capital para confirmar sus respectivas ubicaciones. Estas imágenes aparecen en su 'tuit' desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Y a diferencia de la millonaria campaña de Villarán, los revocadores presentaron el 'Revocamóvil', una colorida combi que invoca el Sí a la revocatoria con imágenes alusivas a la criticada gestión municipal, como el caso de La Parada, los túneles de San Juan de Lurigancho, La Herradura y el Malecón Costa Verde Sur.

TENGA EN CUENTA

- El excongresista y publicista Carlos Raffo dijo a Perú21 que esta publicidad "es demasiado regia" para Susana Villarán si busca el voto de los conos.

- Para Raffo, Villarán está "botando la plata" porque el apoyo de figuras públicas no la ayudará a obtener ni un punto a favor para que se quede en Lima.