/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Guzmán y Barnechea comiendo canchita

“Habrá que ver qué tanto le interesa finalmente la corrupción al electorado peruano, que regresó a Alan al poder en 2006, perdonó al fujimorismo tras la montesinada, reeligió alcaldes con roche...”.

Imagen
Jorge Barata llegó esta mañana a la sede del Ministerio Público. (Foto: EFE)
Fecha Actualización
- Barata ‘cantó’ ayer y le llovió a tirios y troyanos, según los trascendidos (confieso que las ‘donaciones’ me desilusionaron por lo bajas). Y eso que aún falta escarbar ese dinero en las elecciones regionales y ediles. Me imagino que, desde su sofá y comiendo pop-corn, los únicos que estarán mirando este espectáculo serán Guzmán y Barnechea, libres ambos de todo cuestionamiento.
Claro que cada uno verá lo que quiera ver. Mohme y la izquierda antifujimorista atacarán a Keiko sobre el resto, los humalistas dirán que todos son iguales a sus encarcelados jefes, Cateriano y cía. se centrarán en Alan, los fujimoristas no soltarán a PPK y Villarán (y a sus lugartenientes Glave y Huilca, que increíblemente alegarán que “no se dieron cuenta”), etc.… Asimismo, va a ser interesante ver cuántos de los receptores del dinero negro se inmolarán por sus líderes y dirán “el dólar se detuvo aquí y arriba no sabían nada”. Varios alegarán que nunca fueron funcionarios públicos. Y habrá que ver qué tanto le interesa finalmente la corrupción al electorado peruano, que regresó a Alan al poder en 2006, perdonó al fujimorismo tras la montesinada, reeligió alcaldes y presidentes regionales con roche y no se inmuta por las acusaciones a Santos.
- Por más que solo RMP lo defienda ardorosamente y mucha prensa se haga la loca, la posición de Eloy Espinosa en el TC es insostenible tras admitir que no tiene ningún doctorado y mintió así al Congreso en un documento presentado a este para postular a ser magistrado, por más “preliminar” que alegue que sea o que fueron “equivocaciones de tipeo” (¡plop!). Es muy simple: el máximo intérprete de las leyes tiene que ser inmaculado y esto puede ser hasta el delito de falsedad genérica (art. 428). Y Eloy, hacerse la víctima para defenderse es patético.