/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

El añejo buque del PPC despliega sus velas

“Está clarísimo que este jale reciente de Fernando Cillóniz al PPC implica que este será el próximo candidato presidencial del pepecismo…”.

Imagen
Fecha Actualización
Me parece que está clarísimo que este jale reciente de Fernando Cillóniz al PPC implica que este será el próximo candidato presidencial del pepecismo, pues no creo que Cillóniz haya dado ese paso solo para ser senador. Jugada interesante, porque Cillóniz tiene buen cartel, además que reposiciona al partido en su tradicional identidad centroderechista tibia, esa que nunca debió abandonar por el caviarismo de Pérez Tello y Manuel Velarde y la indefinición ideológica de Beingolea, amén de una desafortunada alianza electoral con el APRA, que venía muy quemada en esos momentos con la campaña inmisericorde apoyada por Nadine Heredia y Ollanta Humala desde Palacio contra Alan García, lanzándole a sus implacables mastines de Diario 16, desde donde su feroz director Fernando Valencia Osorio le dedicó portadas diarias a García por meses enteros, reviviendo al antiaprismo más furibundo de los años 30, basando la mayor parte de sus ataques en los supuestos narcoindultos. Esa desorientación caviaroide y aliancista le costó al PPC que López Aliaga y De Soto se repartiesen ese casi veintipoco por ciento que alguna vez tuvieron en las urnas durante sus mejores momentos.
Habría que ver cómo esta movida cae adentro del veterano partido socialcristiano, pues ha trascendido que esta agrupación está dividida entre la línea encabezada por Lourdes Flores y Carlos Neuhaus frente a otra más dura corriente liderada por Miguel Ángel Mufarech. Tampoco creo que al nieto de Bedoya, de aspiraciones dinásticas y más cercano al lourdecismo, le haya hecho gracia que se le aparezca otro tucán rival en el PPC como Cillóniz. Tal vez un mejor jale para el PPC sería conseguir que Carlos Bruce sea su próximo candidato para el sillón edil limeño y recuperar por lo menos el fuerte peso municipalista que el bedoyismo tuvo durante muchos años en la capital. (¡Hace años comparé al PPC con el Deportivo Municipal y ni los caviares y rojos me han insultado y amenazado nunca tanto como los hinchas del DM!).
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO