/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

El Alma de Pixar

El Alma de Pixar

Imagen
"Soul" gana a "Wonder Woman" por descargas y taquilla. (Foto: Captura YouTube / HBO Max).
Fecha Actualización
Pixar es una compañía de animación cinematográfica de Disney. Su origen se remonta a 1979, cuando comenzó a operar como una división de Lucasfilm. Casi una década después fue adquirida por Steve Jobs. En 1995 produjo Toy Story, el primer largometraje animado por computadora en la historia del cine. Después de varios años de colaboración, Disney adquirió el estudio en 2006 por US$7.4 mil millones. Además de la saga de los juguetes con vida, nos han traído grandes películas como Up, Buscando a Nemo, Los Increíbles, Monsters Inc y otras.
La última del estudio es Soul. Esta película narra la historia de un profesor de música, amante del jazz que siempre ha deseado más por su vida y vive convencido de que su gran momento para convertirse en una estrella está por llegar. Por un accidente se va al cielo y conoce a un alma que no está lista para ir a la Tierra y vivir. Juntos se enrumban en una aventura entre el cielo y la Tierra para tratar de traer a la vida al músico y ayudar al alma a encontrar el significado de la vida.
Suena bastante complicado y hasta metafísico, pero agrégale el sello Disney que hace que lo complejo sea fácil de digerir. Calles llenas de colores, mundos imaginarios y también hay un gato que habla. Pero el final de la película es lo mejor de toda la historia. No voy a hacer spoilers, pero tocan el tema de la vida que vivimos y la vida que soñamos.
El futuro nos suele causar mucha ansiedad y desesperación. Nos aterra pensar que no podremos cumplir nuestros sueños si no seguimos tal o cual camino y hasta podemos vivir obsesionados con la vida que soñamos, pero aún no tenemos. Lamentablemente, enfocarnos en esta vida futura nos impide apreciar la que realmente vale: esta. La vida de hoy. La película también abarca el origen del alma, y lo hace de una manera bien adecuada a la época: políticamente correcta. Reconoce la espiritualidad sin hacer guiños a ninguna religión.
Esta nueva entrega de Pixar, que pueden encontrar en la plataforma de Disney Plus, llega en un momento clave a nuestras vidas. No sabemos qué va a pasar más adelante. La incertidumbre con la pandemia, la vacuna y la nueva normalidad nos aterra. Pero esto no nos debe impedir lo más hermoso de la vida, que es vivirla en el presente y apreciar la oportunidad que tenemos de estar acá.