/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

El golpe se paga

Imagen
El golpe se paga.
Fecha Actualización
La expremier del golpista Pedro Castillo, Betssy Chávez, ya se encuentra tras las rejas y hoy debe ser traslada a un penal en el que pasará 18 largos meses. El arresto se produjo luego de que el Poder Judicial le cambiara la comparecencia por prisión preventiva ante un requerimiento de la Fiscalía, que halló nuevas evidencias sobre su falta de arraigo domiciliario y laboral, además de haberse detectado ciertas maniobras que aparentemente buscaban obstaculizar la investigación en que está incursa.
La nueva documentación acopiada por el Ministerio Público advirtió que Chávez ya no era propietaria del departamento de Tacna que acreditó como suyo, que los contratos laborales que presentó carecían de fuerza probatoria y que tampoco tenía estudio jurídico abierto con las autorizaciones administrativas del caso. Sin arraigo domiciliario ni laboral, quedaba entonces abierta la alerta de fuga. Se habló incluso de una eventual salida a México, entrando subrepticiamente a la embajada en Lima, como intentara hacer Castillo en diciembre, al verse perdido luego de fracasar estrepitosamente su amago autocrático.
Ante la aparición de evidencias sobre esta conducta irregular de la investigada, el magistrado César San Martín decidió revocar su privilegiada comparecencia restringida, disponiendo, además, su captura inmediata, que tuvo lugar en su domicilio de Gregorio Albarracín, en la ciudad de Tacna.
Haber participado activamente en la concertación del golpe a la democracia, el 7 de diciembre de 2022, según ha podido acreditar el Ministerio Público, no es moco de pavo. La tacneña podría afrontar una severa condena que podría extenderse hasta los 20 años de cárcel, según los penalistas.
El golpismo es un hecho muy grave por el cual debería estar bajo la misma situación legal otro personaje que le soplaba al oído a Castillo, implementando leguleyadas seudoconstitucionales y planes desestabilizadores, como el también expremier Aníbal Torres Vásquez.
Es de esperar que la justicia haga su trabajo y que quienes estuvieron delante, al lado y detrás de la intentona golpista terminen expurgando sus culpas como manda la ley.
VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD