/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Cuidado con las estafas

Antes de adquirir una vivienda revise los antecedentes de la empresa vendedora. Indecopi reporta infracciones en su portal Mira a quién le compras.

Imagen
144 empresas fueron sancionadas por Indecopi en los últimos dos años.
Fecha Actualización
El sueño de la casa propia se puede convertir en una pesadilla si no se toman las precauciones necesarias al momento de comprar una vivienda. Demoras en la entrega, defectos en la construcción o recibir un área menor a la ofrecida son las principales quejas que reportan los usuarios.

Para evitar estos inconvenientes un primer paso será revisar los antecedentes de la inmobiliaria o la constructora a cargo del proyecto. Este año el Indecopi implementó el portal Mira a quién le compras (www.indecopi.gob.pe/miraaquienlecompras) donde se publican los nombres de las empresas sancionadas por infringir el Código del Consumidor.

RECLAME SUS DERECHOSLa directora de la Autoridad de Protección del Consumidor de Indecopi, Anahí Chávez, sugirió a los usuarios que acudan a esta entidad si sienten que una empresa no ha cumplido con alguna de las condiciones del contrato.

Además de sanciones, Indecopi impone medidas correctivas. "Por ejemplo, si hay demora en la entrega, se ordena a la empresa cubrir los gastos extras en los que está incurriendo el consumidor. O si el metraje no es el ofrecido, se ordena devolver al consumidor el monto extra pagado", anotó.