/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Cuarentena para Merino

Imagen
Cuarentena para Merino
Fecha Actualización
El domingo, poco después de que las 300 mil vacunas aterrizaran en el Jorge Chávez, apareció Manuel Merino en Cuarto Poder donde dijo que “de habernos mantenido en el Gobierno, este resultado hubiera sido mucho mejor” ¿Cómo es eso? Para los apuros que vivíamos, se demoró una eternidad en armar un gabinete y, cuando el país explotó, él desapareció. No le respondía el teléfono ni a sus ministros ni a la prensa, y su mismo PCM, Ántero Flóres- Aráoz, decía no saber nada. Que no se engañe. Las posibilidades de que Manuel Merino hubiese tenido una gestión eficiente son inexistentes.
Pero esa entrevista dejó más falsedades e imprecisiones. Gracias al fact checking de El Comercio sabemos, por ejemplo, que Merino miente al decir que no tuvo poderes suficientes para ordenar la represión en las marchas. Aunque por brevísimo tiempo, Merino fue presidente del país con todas las prerrogativas. Por lo tanto, cuando ocurrieron las marchas de noviembre, él y nadie más que él era jefe supremo de la Fuerzas Armadas y la PNP. Como señala Óscar Urviola, “claro que ha tenido poder” para ordenar la represión que terminó con la vida de Inti y Bryan.
En otro momento, Merino volvió a responsabilizar a las movilizaciones en su contra de la actual crisis sanitaria, señalando que en ese momento había prohibición de salir a la calle. Eso es falso. En noviembre no había confinamiento obligatorio. Además, es absurdo culpar de un solo hecho a la segunda ola cuando, además, todas las curvas muestran que el incremento de contagios se pronunció luego de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Lo que sí debió decir Merino, más bien, es que, mientras los gobiernos vecinos cerraban contratos para la compra de vacunas, él y sus cómplices impulsaron una vacancia innecesaria y forzaron un desmadre que dificultó mucho más las cosas. Si no va a guardar cuarentena política, que piense bien lo que va a decir.
TAGS RELACIONADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD