/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Consumo crecerá hasta 5%

Imagen
Clase media pide valor agregado. (Heiner Aparicio)
Fecha Actualización
El consumo privado de productos para uso directo crecerá entre 4% y 5% este año, impulsado por la demanda de alimentos y la importación de autos, comentó Leslie Pierce, director de las empresas Alicorp y Lindley.

Si bien el ritmo de expansión será ligeramente menor que el registrado el año pasado, se prevé que en los últimos tres meses del año habrá una recuperación, comentó.

En 2012, el consumo creció 6.5% en medio del deterioro de la confianza del consumidor, la mayor duración de las bajas temperaturas y el alza del dólar en el segundo trimestre.

Un factor importante en este indicador es el impulso proveniente de la clase media, segmento de la población que demanda productos de valor agregado en todas las categorías, desde artículos de limpieza hasta alimentos, lo que representa un reto para las empresas, anotó.

Pierce prevé que, el próximo año, el consumo masivo volverá a crecer entre 6% y 7%.