/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

¿Cómo consolidar todas sus deudas en un pago?

No se deje envolver por las estrategias de los bancos, compare las tasas de interés de varias entidades antes de tomar una decisión financiera.

Imagen
No deje que las cuentas lo abrumen a fin de mes. (USI)
Fecha Actualización
rabecasis@peru21.com

Si usted tiene varias tarjetas de crédito y préstamos y no sabe cómo llegar a fin de mes porque las cuotas están 'ahogando' su economía familiar, podría revisar las alternativas que ofrece el sistema financiero para comprar su deuda y consolidarla en un solo pago cada 30 días.

Pero tenga cuidado con el proceso, no se deje convencer fácilmente por las estrategias de ventas de los bancos. Alfredo Ramírez, director de la web Comparabien.com, especializada en finanzas personales, elaboró algunas recomendaciones a tomar en cuenta.

1. Compare las tasas de interés. Los bancos suelen informar sobre la tasa mensual porque suena más atractivo decirle a sus clientes que pagarán 1% o 2% de interés. Pida siempre el costo anual del crédito.

2. Tarjeta o crédito de consumo. Los bancos ofrecen consolidar toda su deuda en una sola tarjeta de crédito. Así, un usuario que paga regularmente entre 40% y 50% de interés, podría reducir el costo hasta una tasa de 38%.

3. Elimine sus tarjetas. Si ya decidió consolidar su pasivos, elimine sus demás tarjetas de crédito para no perjudicar su condición financiera.

4. ¿Más barato? No se confunda, la tasa de interés que aplican los bancos para la compra de deuda no es la misma que cobran cuando el usuario utiliza su tarjeta para consumo.

SER PUNTUALEl especialista en finanzas familiares Juan Carlos Ocampo comenta que un cliente puntual y ordenado en el pago de sus cuotas, puede gestionar un préstamo personal, el cual resulta mucho más barato que las tasas de interés de cualquier tarjeta de crédito.