/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Caso.éxito

Alfredo Mamani – Presidente del Centro Comercial La Bellota.

Imagen
(USI)
Fecha Actualización
¿Cómo surgió su interés en el negocio ferretero?Algunos comerciantes vendíamos nuestros productos en el cruce de los jirones Pachitea y Lampa. En los 90, junto a otros empresarios, empezamos a indagar para adquirir un local de 15,000 metros cuadrados en la Av. Argentina (Cercado). Al final, unos 1,000 comerciantes nos asociamos para crear el mercado Las Malvinas.

¿Cómo maneja la competencia?Solo en el complejo comercial Las Malvinas se concentran 3,000 ferreterías. La diferencia entre los negocios es el trato personalizado y especializado a los clientes.

¿Cuáles son sus expectativas de crecimiento para este año?De seguro en el primer trimestre de este año estaremos definiendo la compra de un nuevo local. Estamos ultimando las negociaciones, forma de pago y los plazos con los propietarios. Aún no podemos adelantar en qué distrito estará ubicado.