/getHTML/media/1229589
Carlos Paredes: ’’Es una posibilidad vender la Refinería de Talara’’
/getHTML/media/1229553
Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229543
En breve Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias 2024
/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Cade, Coviperú y Quellaveco

Imagen
notitle
Fecha Actualización
Fue un CADE interesante, desde la impecable organización hasta las exposiciones. Todos los temas fueron relevantes (corrupción, educación, violencia, tramitología, infraestructura), los dos invitados extranjeros de primera, Saavedra cortó orejas y rabo (a diferencia de Segura y Ghezzi) y Urresti asustó con su elocuente fascismo de cocina (preocupó que un 40% del público le aplaudiese constantemente frente a la reprobación del resto).

Se notó ya un relevo generacional en una audiencia muy aplicada y el evento, felizmente, ha perdido la frivolidad y las juergas que le habían restado respetabilidad. Hubo algunos asistentes que me comentaron que les hubiera gustado que sea más "empresarial" y menos "macro", como si estos temas no repercutiesen en sus actividades…

Lo que sí es inadmisible es que aún la autopista siga frenada a la entrada de Chincha y se pierdan 45 minutos en cruzarla. Se supone que ya se adelantó el contrato y la vía debería llegar hasta Ica en abril del 2016, pero no se observan obras. ¿Qué espera Transportes para obligar a la concesionaria Coviperú a que de una vez –por lo menos– concluya con el rodeo a Chincha?

El tráfico hace rato que colmó los estimados y este concesionario ecuatoriano está haciendo harta caja en lugar de facilitarles la vida a sus clientes. El Estado goza de una serie de armas legales para presionar a sus concesionarios remolones. Como también ya debería hacerse con Anglo American: no puede ser que un proyecto cuprífero vital como Quellaveco esté tirado por tantos años. Si no quieren trabajarlo, que revierta al Estado y se licite de nuevo. Una cosa es ser liberal y otra ser tonto.