/getHTML/media/1229553
Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

El chosicano electoral

Imagen
(Foto: GEC)
Fecha Actualización
En Solidaridad Nacional deben estar haciendo malabares para subsanar las observaciones del JEE y lograr inscribir su lista congresal. Aunque la tienen difícil, no descarto actos mágicos, como que sorpresivamente candidatos invitados emerjan como nuevos militantes solidarios, o que aparezcan licencias laborales y partidarias con fechas anteriores. Vamos a ver cómo lo solucionan. Mientras eso ocurre, al revisar su lista de candidatos, salta a la vista que ahí se ha arrimado lo más obstinado del conservadurismo local. Es una evocación al medioevo y fundamentalismo.
Solidaridad Nacional no solo parece el caballo de Troya del fujimorismo, sino una combi a la que se han trepado los antitodo: anti enfoque de género, antiderechos, anti separación entre Estado y religión, antiempatía, anti reforma política, antimodernidad, antidiálogo y anti cualquier cosa que cambie las estructuras que sostienen los privilegios que ellos disfrutan. Ahí están Rosa Bartra, Yeni Vilcatoma y Nelly Cuadros, todas expectoradas por problemáticas del grupo que las llevó al Congreso disuelto. También están Luis Solari, Mario Bryce (el “combativo” periodista del canal fujimorista del Congreso), Juan Maelo (el violentista de la fuerza de choque La Resistencia) y algunos opinólogos del conservadurismo, grandilocuentes, pero sin fondo. Todos los mencionados podrían describirse como “conservadores, provida y profamilia contra el marxismo cultural”. Con ello apelarán al voto de la derecha radical.
Por cierto, de 36 candidatos para Lima, Solidaridad Nacional lleva 28 invitados. Al no tener gente, tuvieron que salir a buscar candidatos, convirtiendo su lista electoral en el Chosicano de los reaccionarios: una combi dispuesta a pisar a fondo para llevarse de encuentro derechos y libertades.

TAGS RELACIONADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD