/getHTML/media/1229589
Carlos Paredes: ’’Es una posibilidad vender la Refinería de Talara’’
/getHTML/media/1229553
Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229543
En breve Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias 2024
/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Chiste repetido no da risa

“La nueva etapa en la relación entre el Ejecutivo de Vizcarra y el Legislativo de Olaechea me hace pensar en los días previos al derrocamiento de PPK, marcados por el doble discurso, la hipocresía, los complots”.

Imagen
(Foto: GEC)
Fecha Actualización
La nueva etapa en la relación entre el Ejecutivo de Vizcarra y el Legislativo de Olaechea me hace pensar en los días previos al derrocamiento de PPK, marcados por el doble discurso, la hipocresía, los complots e intentos de llevar la discusión a una iglesia o a la sala de un cardenal.
En las últimas semanas, el fujimorismo ha llamado a Vizcarra traidor, dictador, golpista y chavista. Se han burlado de su propuesta de adelanto de elecciones, a pesar de que una amplia mayoría de peruanos la aprueba. Pusieron a Karina Beteta de vicepresidenta del Congreso. Mantuvieron a Rosa Bartra en la presidencia de la Comisión de Constitución y dejaron que Héctor Becerril sea uno de los miembros de ese grupo de trabajo que se ha vuelto gravitante en la relación Ejecutivo-Legislativo. Colocaron a Tamar Arimborgo, que llamó Sodoma y Gomorra al Minedu, y que cree que el enfoque de género produce cáncer y sida, a la cabeza de la Comisión de Educación. También designaron a Milagros Salazar, quien llamó “malnacido” al presidente Vizcarra, como vocera principal de la bancada de Fuerza Popular. Como si lo anterior no fuese suficiente, ahora han citado al hermano de Vizcarra a la Comisión de Fiscalización para ver si logran embarrarlo con alguno de los casos de Odebrecht. ¿Así pretenden un escenario de diálogo que permita construir una agenda común a 2021?
Lo que parece, en realidad, es que Olaechea y los miembros del fujiaprismo parlamentario están decididos a demorar todo lo que se pueda el debate sobre el adelanto de elecciones. Su objetivo es que los plazos tan cortos hagan que sea imposible convocar a nuevas elecciones y así archivar ese proyecto de reforma. Hecho esto, Vizcarra quedaría debilitado y, no sorprendería, buscarían vacarlo. Ya conocemos esta historia.
TAGS RELACIONADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD