/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Apple supera a Coca-Cola como marca más valiosa

La empresa de bebidas perdió el primer podio luego de haberlo ocupado desde el año 2000.

Imagen
NUEVA VISIÓN. Las marcas tecnológicas han cambiado la vida. (Bloomberg)
Fecha Actualización
NUEVA YORK (Agencias).– Apple superó por primera vez a Coca-Cola como la marca más valiosa en el ranking de la consultora de mercado Interbrand publicado ayer. La fabricante de refrescos bajó a un tercer lugar después de otra compañía tecnológica, Google.

Desde que se empezó a elaborar esta lista, en el año 2000, Coca-Cola había sido siempre la número uno.

Interbrand calcula que la marca Apple tiene un valor de US$98,320 millones, un 28% más que el año pasado. En 2011, el fabricante de iPhones y iPads estaba en un octavo puesto, y en 2012 saltó al segundo. En tanto, Google subió un 34% y registró un valor de US$93,290 millones.

Debido a esos avances, el aumento de 2% en Coca-Cola no fue suficiente como para mantenerse en la cima, por lo que bajó a la tercera posición con US$79,200 millones.

Interbrand realiza su ranking sobre la base de cifras de negocio, el peso de la marca a la hora de tomar decisiones de compra y la fortaleza para garantizar futuras ganancias.

"En algunas ocasiones, una empresa cambia nuestras vidas, no solo con sus productos, sino también con su espíritu. Esta es la razón por la que en esta ocasión el lugar número uno le corresponde a Apple", explica la consultora.

Entre las diez más valiosas dominan claramente las tecnológicas. Microsoft se sitúa quinta, Samsung mejoró al octavo puesto, seguida de Intel. Se 'cuelan' en este grupo únicamente el gigante industrial General Electric y McDonald's.

SABÍA QUE

- Diez primeras (US$ mllns.)1. Apple (US$98,316)2. Google (US$93,291)3. Coca-Cola (US$79,213)4. IBM (US$78,808)5. Microsoft (US$59,546)6. General Electric (US$46,947)7. McDonald's (US$41,992)8. Samsung (US$39,610)9. Intel (US$37,257)10. Toyota (US$35,346)