/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Lo anormal

“Se trata de abordajes que determinan lo que conocemos como locura”.

Imagen
Lo anormal (Difusión)
Fecha Actualización
Cuando en 1961 Michel Foucault publicó Historia de la locura en la época clásica, se tenía instalado el estatus del “anormal” como un excluido y alguien que debería estar encerrado dentro de cuatro paredes. Sin embargo, estos imperativos respondían a las dinámicas para internalizar los patrones de juicio y castigo.
Al reflexionar sobre la locura, no solo aparece esta obra cumbre de Foucault, también la “teoría de la mente” y la “técnica terapéutica” de Sigmund Freud. Se trata de abordajes que determinan lo que conocemos como locura.
Ciertamente, una reflexión mayúscula sobre la “anormalidad” es la que puede verse en la exposición 'F-20, solitario como un esquizofrénico' de Lautaro Arrau en el C.C. Ricardo Palma. Se trata de un proyecto donde la estética infantil denota un mundo de vivencias, situaciones y posibilidades.
El proyecto es un ensayo en el que perviven la esquizofrenia, los internamientos y una sensación de tragedia constante que aporta una expresividad pocas veces vista en nuestras salas.
TAGS RELACIONADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD